Pretemporada MotoGP 2016: Viñales y Márquez, los más rápidos en los test de Phillip Island

Pretemporada MotoGP 2016: Viñales y Márquez, los más rápidos en los test de Phillip Island

Escrito por: Javi    19 febrero 2016     2 minutos

Los primeros test de MotoGP de este año 2016, celebrados en Qatar, nos dejaron básicamente como conclusiones que las Yamaha iban bien, especialmente Jorge Lorenzo, que había que tener un ojo con las Ducati no oficiales y que Honda tenía problemas. Las sensaciones tras los segundos test son diferentes para Honda y especialmente para Marc Márquez, aunque el mejor crono se lo queda otro español, Maverick Viñales.

El primer día, la lluvia hizo acto de presencia y marcó el desarrollo de los entrenos, pues los pilotos no dieron muchas vueltas al trazado australiano. El mejor crono del día lo iba a firmar Danilo Petrucci, seguido de cerca por un Maverick Viñales que ya apuntaba con su Suzuki lo que iba a lograr el segundo día de entrenos, el mejor crono de todas las sesiones en Phillip Island.

En unas condiciones climatológicas también difíciles, pues la lluvia iba y venía, Viñales paró el crono en 1:29’131. Márquez, que estaba de cumpleaños, se quedó a poco más de una décima del de Suzuki y Lorenzo también se quedó cerca, seguido de su compañero Rossi. En cuanto a las Ducati, la mejor volvió a ser una no oficial, aunque esta vez no la de Petrucci sino la de Barberá, otro piloto que está dejando buenas sensaciones en pretemporada.

Al tercer y último día de pruebas, Márquez pudo lograr mejores tiempos que Viñales, con el de Honda primero y el de Suzuki segundo. Pero en las 60 vueltas que dio Márquez a pista su mejor crono fue de 1:29’158, ligeramente superior al de Viñales del segundo día. La jornada estuvo marcada por las caídas y Lorenzo, los Espargaró o Rabat fueron al suelo, aunque la peor parte se la llevó Petrucci, que puede estar de baja un mes y perderse el inicio de temporada.

Un inicio de temporada que llegará el fin de semana del 11 al 13 de marzo en el Circuito de Losail. En el mismo escenario, los días 2, 3 y 4 de marzo, los pilotos de MotoGP tendrán los últimos ensayos antes de afrontar el primer examen de la temporada.

Vía | MotoGP
Más sobre motos en Highmotor Motos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.