Final Liga ACB 2013-2014: El Madrid iguala la serie antes de ir a Barcelona

Final Liga ACB 2013-2014: El Madrid iguala la serie antes de ir a Barcelona

Escrito por: apuerta    22 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

El Real Madrid consiguió poner el empate a 1 en las series finales por el título de la ACB al vencer al Barcelona en el segundo encuentro disputado en el Palacio de los Deportes. Esta vez, los de Laso fueron por delante todo el encuentro y, a pesar de que el Barcelona redujo distancias considerablemente a poco del final, los de la capital sellaron la victoria.


Darden y Rudy, dos de los que no tuvieron temor en coger el mando de los suyos en el primer partido, fueron quienes tiraron de los blancos en el inicio con 5 puntos cada uno mientras Navarro evitaba descalabros de primera hora. Quién cambió la dinámica por completo no fue otro que un Bourousis que rinde mejor en encuentros de alto nivel, eclipsando a un Tomic cargado con faltas desde el inicio. Así, 6 puntos del griego del Madrid permitieron un 20-8 que hacía peligrar las opciones blaugranas, más aun cuando Mejri suplía a la perfección a Bourousis cerrando bien el primer periodo y continuando en el segundo con 8 puntos.

La defensa de Laso permitía mantener atado a los principales referentes anotadores del rival y fruto de ello el Madrid conseguía llegar al descanso dejando al Barcelona en solo 30 puntos.

De nuevo Rudy y Darden salían tras el intermedio golpeando al rival, que buscaría en Nachbar y Huertas cómo mantenerse en el partido con opciones, poniéndose así a 8 puntos. Sin embargo, 10 puntos de Rudy Fernández en el tercer cuarto colocaban una gran diferencia a pesar de que el balear tenía que retirarse por molestias. Pero justo al final del periodo un 0-9 visitante apretaba el marcador en tan solo cinco puntos que Bourousis subsanó mandando el encuentro al último periodo con 58-51.

Oleson fusilaba desde el triple para bajar la distancia a 4 puntos pero los francotiradores merengues cambiaban rápido la dinámica poniendo un +12 con dos triples de Sergio Rodríguez y uno de Carroll, pero Oleson ya estaba desatado colocando un 69-62 que mantenía vivas las esperanzas. Sin embargo la vuelta de Rudy devolvió la tranquilidad, y cuando Huertas acercaba a los suyos a falta de un minuto y medio ahí aparecía Darden con un triple para cerrar el partido y poner el 1-1 en la eliminatoria.


un comentario

  1. Victoriano dice:

    ¡POLE!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.