Mundial de Brasil 2014: Argentina en octavos y Bosnia fuera, Alemania no puede con Ghana

Mundial de Brasil 2014: Argentina en octavos y Bosnia fuera, Alemania no puede con Ghana

Escrito por: Javi    22 junio 2014     2 Comentarios     4 minutos

La selección de Argentina se une a la lista de selecciones clasificadas para octavos de final con sólo dos de los tres partidos disputados. A los de Sabella les valía con ganar, independientemente del resultado que se diera en el otro partido de su grupo, y eso es lo que han hecho frente a la selección de Irán. Ganar, aunque no brillar, ganar gracias a una individualidad de Messi en el último suspiro.

De las selecciones que ya tienen su billete a octavos, o que casi lo tienen, la albiceleste es la que menos ha mostrado. Si ya ante Bosnia – Herzegovina la imagen no fue la mejor, ante Irán hoy han bajado todavía el nivel. La selección asiática salió a defenderse con los once hombres en su campo, sin miedo a meter la pierna fuerte, sin miedo a despejar a donde fuera … y aún así ha tenido ocasiones, dando mucho trabajo a Romero.

Argentina fue lenta y previsible en la primera mitad pero peor todavía en la segunda, cuando Irán se envalentonó y convirtió a Romero en el mejor sobre el campo. También ayudó a que el árbitro se tragase un penalty claro de Zabaleta sobre Dejagah. Pero el descuento un zapatazo de Messi iba a dar la victoria a Argentina. Como si el equipo estuviera hecho para sobrevivir gracias a una individualidad y nada más.

Odewimgie es el goleador de Nigeria en el Mundial

La segunda plaza de este Grupo F es por ahora para Nigeria, que tras su empate ante Irán y su victoria sobre Bosnia – Herzegovina hoy suma 4 puntos, por 1 de los iraníes y 0 para los bosnios. Unos bosnios que, salvo por lo del debut, no guardarán buen recuerdo del que ha sido el primer Mundial de la historia de este país, pues ya se encuentran eliminados matemáticamente, pese a que todavía queda una jornada por jugarse.

Nigeria fue mucho más vertical que en su partido ante Irán y sacó provecho de ello y de su dominio marcando en la primera mitad el único gol del partido. Lo anotó Odemwingie, a su compañero en el Stoke City Begovic, a pase de Emenike. Con estos 3 puntos que daba este gol, Nigeria ganando a Argentina sería primera, empatando sería segunda, e incluso la derrota le valdría si Irán no bate en la última jornada a Bosnia – Herzegovina.

De Bosnia – Herzegovina nos quedamos que le anularon por error un gol de Dzeko en la primera mitad, cuando el partido aún estaba en tablas, lo que hubiera marcado un devenir diferente del mismo. Las pocas ocasiones de las que dispusieron llegaron ya cuando el reloj marcaba los últimos segundos, pero Dzeko se estrelló ante Enyeama, el mejor portero africano que hemos visto en mucho tiempo y que mantiene su puerta a cero todavía.

Klose iguala a Ronaldo como máximo goleador de los Mundiales

Y entre medias de estos dos encuentros vino el plato fuerte de la jornada, Alemania – Ghana. En el Estadio Castelao de Fortaleza se cruzaron dos selecciones que ya se vieron las caras durante la fase de grupos en el Mundial de Sudáfrica 2010, y el resultado ha sido distinto que en la anterior ocasión, pues si hace cuatro años se impuso la Mannschaft gracias a un gol de Ozil, hoy no han podido con el conjunto africano.

Si la primera parte no fue gran cosa, la segunda parte puede que fueran los mejores minutos del Mundial. El gol de cabeza de Gotze puso contra las cuerdas a Ghana y estos, de perdidos al río, se lanzaron al ataque sin miramientos, dándole la vuelta al partido con goles de Ayew y de Gyan. Los alemanes no iban a ser menos y también se lanzaron a tumba abierta sobre la portería rival, lo que nos dejó tantas ocasiones que no nos daba ni tiempo a pestañear.

Al final, Alemania iba a conseguir empatar gracias a Miroslav Klose. El delantero de la Lazio italiana sólo llevaba 2 minutos en el campo, todavía no había tocado la pelota, y la primera vez que entró en contacto con ella fue para enviar al fondo de la red un cabezazo de Howedes. Un gol histórico, pues con éste, Klose alcanza a Ronaldo en la lista de máximos goleadores en la historia de los Mundiales, con 15 goles cada uno.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.