Forbes publica la lista de los 100 deportistas mejor pagados en 2016

Forbes publica la lista de los 100 deportistas mejor pagados en 2016

Escrito por: Fernando    9 junio 2016     2 minutos

Como cada año la revista Forbes ha publicado la lista de los 100 deportistas mejor pagados del planeta, esa que despierta curiosidad y envidia a partes iguales. Solo entre estos 100 deportistas suman unos ingresos estimnados de unos 3.000 millones de dólares en los últimos 12 meses que vamos a detallar como se reparten.

Forbes hace su estimación sumando el salario de cada deportista y sus ingresos por patrocinios y contratos publicitarios siempre de forma estimada porque todos estos detalles son privados. Además, se centra en deportistas en activo en los últimos 12 meses lo que hace que no veamos, por ejemplo, a Michael Jordan que les superaría a todos con ingresos estimados por encima de los 100 millones de dólares al año.

Este año los futbolistas encabezan la lista con Cristiano Ronaldo en los más alto ingresando unos 88 millones de dólares y por delante de Leo Messi que es segundo con algo más de 81 millones. Los deportistas que con más frecuencia aparecen en la lista son jugadores de NBA o NFL, tenistas, golfistas o pilotos de F1 incluyendo a Fernando Alonso.

Lebron James es el tercero en la lista por delante de Roger Federer que ya no ingresa tanto en premios con en el pasado pero que sigue siendo un icono para las marcas. Kevin Durant es quinto por delante de Novak Djokovic que sumó más de 55 millones de dólares y que en total en su carrera ya ha sumado más de 100 millones de dólares en premios.

James, con un triple doble, guió a los Cavs a la victoria en el segundo de la serie

El top 10 lo completan Cam Newton, los golfistas Phil Mickelson y Jordan Spieth y Kobe Bryant en su último año en activo. Justo al límite del top ten se ha quedado Lewis Hamilton. La primera mujer en la lista es Serena Williams en el puesto 40º con unos ingresos cercanos a los 30 millones de dólares. Maria Sharapova está en el puesto 88º pero sus ingresos se van a reducir en los próximos meses al estar fuera de las pistas por dopaje, algo que también le va a hacer perder muchos patrocinios.

España tiene a dos deportistas en esta lista: Rafa Nadal y Fernando Alonso. Los 12 últimos meses no han sido ni de lejos los más exitosos del mallorquín pero se mantiene con unos ingresos en torno a los 37,5 millones de dólares en el puesto 21º. Tampoco atraviesa Alonso el mejor momento de su carrera pero ocupa el puesto 24º con 36,5 millones.

En este enlace podéis consultar la lista completa publicada por Forbes.

Vía | Forbes


Comentarios cerrados