Copa Davis 2011: Rafa Nadal estará en Bélgica con un avión privado que le permitirá marcharse cuanto antes a EEUU

Copa Davis 2011: Rafa Nadal estará en Bélgica con un avión privado que le permitirá marcharse cuanto antes a EEUU

Escrito por: Fernando    11 diciembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

José Luis Escañuela, presidente de la RFET, ha confirmado la presencia de Rafael Nadal en la primera eliminatoria de la Copa Davis 2011 siempre y cuando no haya ningún contratiempo en forma de lesiones. La noticia ha sido dada a conocer por Costa durante la disputa del Masters Nacional de Tenis que se ha disputado estos días en Sevilla.

España arrancará su participación en la Copa Davis en Charleroi, donde los días 4 y 6 de Marzo se debe de enfrentar a Bélgica. Por calendario, esta cita viene fatal a los mejores de la ATP porque un día después arranca el Masters 1000 de Indian Wells. Por eso, Nadal tendrá a su disposición un avión privado para salir de Bélgica en cuanto sea posible:

Las conversaciones con Nadal y su equipo están cerradas. Hay un acuerdo total y Rafa jugará en Charleroi, bajo puntos ya cerrados y acordados. Se integrará en el equipo y, en el caso de que hayamos ganado los tres puntos y la eliminatoria esté resuelta el sábado, Rafa tendrá un avión privado a su disposición, para volar al momento a los torneos de la temporada estadounidense de primavera

Estos términos del acuerdo fueron revelados Escañuela. Siendo el número 1 de la ATP, hay que valorar el compromiso de Nadal con España si lleva a cabo este plan. Lo más recomendable para él sería viajar una semana antes a EEUU y preparar con calma el Masters 1000 de Indian Wells en una superficie dura que no es su favorita pero en la que el año pasado llegó a semifinales.

Sin embargo, disputará la Davis, hará un viaje de más de 8 horas y prácticamente se bajará del avión para jugar en lo que sin duda no son las mejores condiciones para afrontar un torneo tan exigente como un Masters 1000.

La presencia de Nadal se antoja fundamental sobre todo en eliminatorias fuera de casa. Por ejemplo, su ausencia se notó este año ante Francia que eliminó a España en cuartos de final.

Lo que no ha trascendido es que ocurrirá con el resto de tenistas convocados por Albert Costa porque, sin duda, los David Ferrer, Fernando Verdasco o Nico Almagro también querrán participar en Indian Wells. Si todos salen a la vez, podrían aprovechar el mismo avión pero…¿quién se va a quedar a jugar el domingo si España domina por 0-3?

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.