Mark Webber corrió las últimas cuatro carreras con una lesión de hombro y se lo ocultó a Red Bull

Escrito por: Fernando    7 diciembre 2010     2 Comentarios     3 minutos

Mark Webber parece haber querido animar las vacaciones de la Fórmula 1 revelando una información desconocida hasta el momento. El australiano ha publicado un libro en el que cuenta su última temporada en el gran circo y en el mismo ha dado a conocer que disputó las últimas cuatro carreras de la temporada 2010 con […]

Mark Webber parece haber querido animar las vacaciones de la Fórmula 1 revelando una información desconocida hasta el momento. El australiano ha publicado un libro en el que cuenta su última temporada en el gran circo y en el mismo ha dado a conocer que disputó las últimas cuatro carreras de la temporada 2010 con una lesión en su hombro derecho.

En el libro titulado ‘Up Front-2010, a season to remember’ (“Al frente-2010, una temporada para recordar”) Webber cuenta que esa lesión se la produjo tras una caída de bicicleta mientras entrenaba:

Estaba rodando con un gran amigo. De repente, se cayó delante de mí y no pude esquivarlo. Sufrí la llamada ‘fractura del esquiador’ en mi hombro derecho

Los accidentes siempre pueden ocurrir pero extraña más que una vez que se ha producido no se le comente al equipo que te paga. Webber prefirió mantenerlo en secreto y sólo su compañera sentimental, su fisioterapeuta y el médico de la FIA Gary Hartstein estaban al tanto del problema.

Como podéis deducir de la lista, nadie de Red Bull sabía nada y por supuesto tampoco Christian Horner. Las reacciones del jefe del equipo no se han hecho esperar siendo decepción la palabra que define sus sensaciones con respecto a la noticia:

Ni siquiera sabía sobre el libro y mucho menos, lo del hombro. Obviamente, es decepcionante que Mark no dijera nada

Fue una lesión que no pareció tener ningún efecto en su rendimiento, pero de todos modos, habría sido bueno saberlo

Además, Horner aconseja a su piloto que se ponga en forma usando otros medios ya que esta es su segunda caída importante:

Nuestros pilotos tienen la obligación de asegurarse que están en forma

Parece que Mark y las bicicletas no se ponen de acuerdo así que quizás sería mejor si estuviera alejado de ellas

En las últimas carreras de la temporada Mark Webber estuvo por debajo de lo que había mostrado durante el resto del año. Esto simplemente se achacó a un mejor rendimiento de sus contrincantes o, incluso, a que Webber no tenía necesidad de arriesgar tanto ya que tenía muchas opciones de título si seguía una estrategia conservadora. Sin embargo, ahora da que pensar si la lesión podría ser también causante de sus peores resultados.

Otros dos elementos que merecen análisis tras este asunto son las razones por las que Webber no lo comentó a su equipo y la posición en la que queda con respecto a Red Bull ya que no ha mentido pero ha ocultado información. Con respecto a la primera cuestión, lo más probable es que Webber no quisiera ofrecer a Red Bull ningún tipo de excusa para que favorecieran a Vettel, algo que hicieron durante toda la temporada.

Precisamente el favoritismo de Red Bull por Webber hizo que las relaciones entre Webber y el equipo se tensaran mucho. Ahora mismo su jefe está decepcionado con él y no sabemos si tomará alguna medida. La opción radical de su salida del equipo parece excesiva pero ahora Webber ha creado desconfianza en el equipo y ha dado una nueva excusa a Red Bull para tener predilección por Vettel aunque también es cierto que no necesitaban saber nada más para que Vettel siguiera siendo su niño mimado.

Vía | Recta de Meta

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.