Tour de Francia 2013: Kittel suma su tercera victoria

Tour de Francia 2013: Kittel suma su tercera victoria

Escrito por: Javi    11 julio 2013     Comentario     3 minutos

Al ritmo que va la carrera, el sprinter de este Tour de Francia 2013 va a ser Marcel Kittel (Argos). El alemán se ha apuntado hoy en la meta de Tours su tercera victoria, la quinta para Alemania que es uno de loa países donde la Grande Boucle de este año no se retransmite en directo, en una jornada que ha sido relativamente tranquila para los favoritos aunque accidentada en su parte final.

Cinco hombres protagonizaron la fuga del día, entre los que destacó Juan Antonio Flecha (Vancasoleil). El ciclista español se resistió a entregarse y alargó su presencia en cabeza de carrera algunos kilómetros más que el resto de sus compañeros, aunque a falta de unos 5 kilómetros para el final el pelotón le terminó de echar el guante. Comenzaba a preperarse la llegada pero una caída truncó su desarrollo normal.

Dicho caída se produjo dentro de los 3 últimos kilómetros, por lo que los cortes no iban a acarrear pérdida de tiempo. No hubo favoritos a la general implicados en la misma, aunque sí vimos como Andre Greipel (Lotto) se descartaba para la lucha por la victoria o como Edvald Boasson Hagen (Sky) era uno de los que salía mal parados. Los pronósticos apuntan a fractura de clavícula, por lo que Chris Froome se queda sin otro compañero para lo que resta de carrera.

Con Greipel descartado, la cosa quedaba en un mano a mano entre Kittel y Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step). Parecía que hoy el duelo lo iba a ganar el británico, pero Kittel aguantó bien a su rueda y remachó en los últimos 50 metros para ganar por media rueda. Por detrás entraba Peter Sagan (Cannondale), que como las hormiguitas sigue recolectando puntos para ganar el maillot verde de la regularidad.

Clasificación de la etapa:

1 Marcel Kittel (Ger) Team Argos-Shimano 4:49:49
2 Mark Cavendish (GBr) Omega Pharma-Quick Step
3 Peter Sagan (Svk) Cannondale Pro Cycling
4 Alexander Kristoff (Nor) Katusha
5 Roberto Ferrari (Ita) Lampre-Merida
6 Daryl Impey (RSA) Orica-GreenEdge
7 Jose Joaquin Rojas Gil (Spa) Movistar Team
8 Yohann Gene (Fra) Team Europcar
9 Juan Jose Lobato Del Valle (Spa) Euskaltel-Euskadi
10 Samuel Dumoulin (Fra) AG2R La Mondiale

Clasificación general provisional:

1 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling 47:19:13
2 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:03:25
3 Bauke Mollema (Ned) Belkin Pro Cycling Team 0:03:37
4 Alberto Contador Velasco (Spa) Team Saxo-Tinkoff 0:03:54
5 Roman Kreuziger (Cze) Team Saxo-Tinkoff 0:03:57
6 Laurens Ten Dam (Ned) Belkin Pro Cycling Team 0:04:10
7 Michal Kwiatkowski (Pol) Omega Pharma-Quick Step 0:04:44
8 Nairo Alexander Quintana Rojas (Col) Movistar Team 0:05:18
9 Rui Alberto Faria Da Costa (Por) Movistar Team 0:05:37
10 Jean-Christophe Peraud (Fra) AG2R La Mondiale 0:05:39

Como ya os contamos tras la etapa de ayer, los próximos días hasta el domingo no nos van a deparar grandes cosas en este Tour 2013. Así la etapa de mañana es bastante parecida a la de hoy, con salida en Tours y llegada Saint Armaind Montrond tras un recorrido algo más corto que el de hoy, 173 kilómetros. Algo muy raro tendría que pasar para que no viéramos un nuevo sprint masivo en la línea de meta.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.