Giro de Lombardia 2011: victoria sorprendente del suizo Oliver Zaugg (Leopard-Trek)

Giro de Lombardia 2011: victoria sorprendente del suizo Oliver Zaugg (Leopard-Trek)

Escrito por: Javi    16 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Las llamadas Monumentos del ciclismo son clásicas que encumbran al que las que gana y por tanto, poco dadas a las sorpresas, pero en este año 2011 no han sido así. Sucedió en la París-Roubaix, donde ganó el belga Johan Vansummeren (Garmin-Cervelo), o en el Tour de Flandes, donde ganó el también belga Nick Nuyens (Quick Step), y ha sucedido en el Giro de Lombardía, donde ha ganado el suizo Oliver Zaugg (Leopard-Trek).

Para este ciclista de 30 años, que llegó en esta temporada al equipo luxemburgués, es el primer triunfo de su carrera deportiva profesional, que comenzó en el año 2004, así que imagínense como estará ahora de contento. Su continuidad en el equipo, ahora que se ha fusionado con Radioshack, no estaba del todo clara, pero una victoria en este escenario, y los puntos UCI que reporta, bien merecen una renovación.


Sin embargo, buena parte del protagonismo en este animado Giro de Lombardía se lo ha llevado Vincenzo Nibali (Liquigas). L’Squalo, que no ha conseguido una victoria en este 2011, tenía ganas de no marcharse de vacío en esta temporada y lo intentó de forma épica, a falta de 50 kilómetros para el final. Abrió hueco en la montaña y sobre todo en el descenso, pero acabó fundido y le dieron rápidamente caza en el llano.

Aún así, de aplaudir su actitud al igual que hay que aplaudir a Zaugg. Su ataque en la última subida fue tan fuerte que le permitió llegar con 10 segunditos de ventaja a la meta de Lecco y disfrutar de la victoria en los últimos 200 metros. En el grupo que se formó en pos de su captura, donde se encontraba Joaquim Rodríguez (Katusha) no hubo el suficiente entendimiento así que el ciclista español sólo pudo ser tercero tras batirse con Daniel Martin (Garmin-Cervelo) e Ivan Basso (Liquigas) en el sprint .

Clasificación final:

1 Oliver Zaugg (Swi) Leopard Trek 6:20:02
2 Daniel Martin (Irl) Garmin Cervelo 0:00:08
3 Joaquin Rodriguez Oliver (Spa) Katusha
4 Ivan Basso (Ita) Liquigas-Cannondale
5 Przemyslaw Niemiec (Pol) Lampre-ISD
6 Domenico Pozzovivo (Ita) Colnago CSF-Inox
7 Giovanni Visconti (Ita) Farnese Vini – Neri Sottoli 0:00:15
8 Philippe Gilbert (Bel) Omega Pharma Lotto
9 Carlos Alberto Betancourt Gomez (Col) Acqua & Sapone
10 Riccardo Chiarini (Ita) Androni Giaocattoli

Y con esto, se pone punto y final a la temporada ciclista del año 2011. Es hora de que los ciclistas se tomen unas buenas vacaciones y empiecen a pensar en el año 2012, aunque algunos no sepan donde van a correr o si pueden correr, como Alberto Contador cuyo caso por dopaje se espera que sea resuelto en el mes de noviembre.

Vía | Gazzeta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.