Wimbledon 2013: David Ferrer y Fernando Verdasco eliminados en cuartos de final

Wimbledon 2013: David Ferrer y Fernando Verdasco eliminados en cuartos de final

Escrito por: Raúl    3 julio 2013     2 Comentarios     4 minutos

Una jornada desafortunada para el tenis español en Wimbledon se dio este miércoles con las derrotas de los dos representantes de La Armada. El alicantino David Ferrer (4) cayó sin atenuantes ante un muy superior Juan Martín Del Potro (8) en sets corridos pero como premio consuelo saltará al puesto tres de la clasificación de la ATP, el más alto que ha logrado en su carrera.

Fernando Verdasco el madrileño tuvo la gran oportunidad de colarse por primera vez a semifinales cuando llegó a estar 2-0 en sets sobre el británico Andy Murray (2) pero cayó en cinco mangas. A pesar de la derrota las sensaciones del zurdo han sido de las mejores en estas dos semanas y se espera que recupere la senda de los buenos resultados.

David no tuvo en esta ocasión oportunidad alguna ante un Del Potro que ha jugado en forma brillante y sin fisuras desde el saque hasta el ataque contundente con la derecha a lo largo de todo el partido. Un resbalón del argentino hizo pensar lo peor y el abandono de parte del ex campeón del US Open pero logró salir bien del inconveniente y lo hizo para ganar en forma inobjetable con dos roturas el primer set 6-2.

Todo marchaba parejo juego a juego en el segundo pero Del Potro siempre sostenía con facilidad sus servicios, todo lo contrario al alicantino que tenía que correr mucho para contrarrestar la insistente pugna del argentino con la derecha. En el noveno juego Del Potro desequilibra y rompe para después cerrar por 6-4. La paridad continuó en el tercero y ninguno se arrebató el servicio por lo que se fueron a un desempate donde Del Potro se puso adelante 4-1. ‘Ferru’ tiró de la garra y emparejó en cuatro pero tres tiros ganadores fulminantes de derecha del argentino y pleito liquidado 7-6(7-4).

“Intenté hacer lo mejor todo el tiempo. Creo que el primer set no jugué bien. No estuve consistente con el primer saque pero en el segundo y tercero jugué mejor. Juan Martin estuvo más enfocado, ha jugado más agresivo que yo y sirvió muy, muy bien en todo el partido”

comentó David al finalizar el duelo.

La derrota de Fernando fue mucho más emotiva porque el madrileño hizo recordar al jugador de hace unos años con una versatilidad para el juego y una potencia con la derecha que amedrentó al escocés en muchos momentos del partido. El zurdo en base a la contundencia con esa arma se llevó los dos primeros sets 6-4 6-3 y todo parecía marchar sobre ruedas para él.

Parecía que se venía completamente la noche para Murray – finalista el año pasado – cuando comenzó con una doble falta el primer juego del set. Sin embargo logró salvar la situación y rompió de inmediato a Fernando al siguiente juego. El escocés buscó variar la estrategia obligando al madrileño a pegar por el lado del revés. Así los dividendos aparecieron y vino la segunda rotura en el sexto para después cerrar con un contundente 6-1.

Fernando siguió porfiando y tuvo cuatro opciones de rotura en el primer y tercer juegos del cuarto set. Las oportunidades perdidas le pasarían factura casi de inmediato ya que el local fue quien rompería en el séptimo y con ello posteriormente forzar a un quinto al ganar la manga 6-4. Eran los dos primeros sets que Murray perdía en el torneo en lo que va de las dos semanas.

La lucha continuó en el decisivo en lo que fue quizás el mejor partido de lo que va del certamen por la calidad, entrega e intensidad del mismo. Fernando tuvo grandes chispazos y parecía dominador en la recta final pero Murray se defendió con todo y el apoyo del público fue fundamental para que el de Dunblane rompa en el undécimo juego y cierre con su saque 7-5.

“El sirvió increíblemente bien especialmente cuando estaba abajo en los juegos. Al final del primer set él jugó realmente muy bien. Mi nivel decayó en el segundo y cometí algunos errores y tomé decisiones muy desafortunadas. El es un muy buen jugador y compitió tan bien como lo hizo hace unos pocos años. No sé si es el partido más emocionante que he jugado pero estoy agradecido por el soporte del público”

comentó Murray.

Vía y Foto | Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.