GP de Europa: Sebastian Vettel marca la pole; Fernando Alonso undécimo

GP de Europa: Sebastian Vettel marca la pole; Fernando Alonso undécimo

Escrito por: Rubén Herrera    23 junio 2012     Comentario     1 minuto

Sebastian Vettel, a una sola vuelta, logró batir a Lewis Hamilton y a Pastor Maldonado en la lucha por la pole position del GP de Europa, que se está celebrando este fin de semana en el circuito urbano del puerto de Valencia. El piloto alemán marcó una vuelta de 1:38.086, con la que dejó a […]

Sebastian Vettel, a una sola vuelta, logró batir a Lewis Hamilton y a Pastor Maldonado en la lucha por la pole position del GP de Europa, que se está celebrando este fin de semana en el circuito urbano del puerto de Valencia. El piloto alemán marcó una vuelta de 1:38.086, con la que dejó a más de tres décimas a sus perseguidores.

La sesión de calificación de este Gran Premio nos ha dejado varias sorpresas, como las de Mark Webber o los dos Ferrari. En primer lugar, el piloto australiano, al igual que le pasó en los libres, sufrió unos problemas –en el DRS en esta ocasión- que le impidió pasar de la Q3, a pesar de haber montado los neumáticos más blandos.

Los Ferrari, por su parte, sufrieron con dicho compuesto, no logrando ninguno de sus dos pilotos pasar el corte de la Q3. De esta manera, Fernando Alonso y Felipe Massa saldrán desde la undécima y la decimotercera posición, respectivamente. Entre ellos estará el Mercedes de Michael Schumacher.

Ya en la Q3 todos montaron el neumático blando para intentar lograr la pole. Tanto Sebastian Vettel como Lewis Hamilton esperaron hasta el último instante en el box, mientras Romain Grosjean se ponía primero. A pocos segundos del final, ambos pilotos marcaron su vuelta, siendo la de Vettel tres décimas más rápida que la de Hamilton, que mañana tendrá que salir desde la segunda posición.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.