GP de Francia de Motociclismo 2013: Pedrosa, Redding y Rins dominan el viernes en Le Mans

GP de Francia de Motociclismo 2013: Pedrosa, Redding y Rins dominan el viernes en Le Mans

Escrito por: Fernando    17 mayo 2013     Comentario     2 minutos

Desde este viernes el circuito de Le Mans acoge la disputa del GP de Francia de motociclismo, cuarta prueba puntuable del campeonato y de la que ya se han disputado los entrenamientos libres del viernes. En ellos Dani Pedrosa, Scott Redding y Alex Rins han sido los pilotos más rápidos y se posicionan como candidatos a las poles del sábado.

En la categoría de MotoGP conseguir esa pole no será nada sencillo porque los principales favoritos siguen estando bastante igualados. Los libres de este viernes no han sido tranquilos ya que la posibilidad de lluvia el sábado y el hecho de que los libres cuenten de cara a la clasificación han llevado a los pilotos a tirar un poco más de lo normal en la primera toma de contacto con la pista. Dani Pedrosa ya fue el más rápido en la primera sesión con un tiempo de 1.34.645 pero con Jorge Lorenzo situado a solo 40 milésimas.


En la segunda tanda el piloto de Honda volvió a ser el mejor con un tiempo de 1.34.035. La segunda plaza a poco más de una décima fue para Marc Márquez mientras que tras ellos se clasificaron Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Si el sábado lloviera y no se bajaran estos tiempos, las primeras posiciones de la parrilla quedarían configuradas de esta forma.

En la categoría de Moto3 los pilotos se vieron más afectados por la lluvia y sufrieron unas cuantas caídas. En la sesión matinal el más rápido fue Maverick Viñales con Alex Rins situado a medio segundo. En el comienzo de la segunda tanda Viñales se fue al suelo y por delante de él ya se había situado Alex Rins con un 1.44.141 logrado antes de que lloviera demasiado sobre el circuito. En esta categoría tuvimos la mala noticia de la caída de Efrén Vázquez que se fracturó la clavícula derecha.

En Moto2 ha habido un dominador claro y ese ha sido Scott Redding. en la primera tanda el británico consiguió un mejor tiempo de 1.38.809 por delante de Pol Espargaró. En la segunda Redding volvió a ser el más rápido. Esta vez Luthi fue segundo a tres décimas mientras que tras ellos se clasificaron Simón, Nakagami, Aegerter, Terol, Pasin, Simeon, Espargaró y Corsi.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.