GP Gran Bretaña: Vettel y Webber certifican el doblete para Red Bull

GP Gran Bretaña: Vettel y Webber certifican el doblete para Red Bull

Escrito por: Javi    21 junio 2009     2 Comentarios     1 minuto

El circuito de Silverstone en Gran Bretaña será de grato recuerdo para la escudería Red Bull que ha logrado el doblete en la tarde de hoy. El piloto alemán Sebastian Vettel ha logrado la primera posición seguido de su compañero de equipo Mark Webber, segundo, en un día en el que se ha visto flaquear por primera vez a los Brawn GP, a pesar del tercer puesto de Rubens Barrichello.

La salida fue clave en el devenir posterior de la carrera. Vettel, desde la pole position, no cedió y abrió distancia con sus perseguidores. Jenson Button se quedó atrás mientras que Felipe Massa y su Ferrari remontaron varias posiciones superando incluso a Fernando Alonso, que perdió tres posiciones tras su mal inicio de carrera.


Vettel lideró la carrera de principio a fin y el australiano Webber adelantó a Barrichello gracias a la estrategia en los boxes. Massa y Rosberg lograron conservar la cuarta y la quinta posición, mientras que Button mejoró posiciones y logró hacerse con el sexto puesto.

El piloto de Renault Fernando Alonso terminó decimocuarto tras una carrera complicada tapado por Nick Heidfeld, Robert Kubica o Adrian Sutil entre otros, y en la que llegó a rodar en los tiempos de los mejores cuando tuvo la pista libre. Carrera dura para Lewis Hamilton que protagonizó trompos y salidas de pista en sus intentos de mejorar en la clasificación.

A pesar de su sexto puesto, Button sigue dominando con claridad la clasificación del Mundial con 64 puntos, seguido de su compañero Rubens Barrichello con 41 puntos, y de los de 39 de Sebastian Vettel, que su segundo triunfo en esta temporada, parece ser el único capaz de de plantar cara a los dominadores Brawn GP

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.