GP de Holanda de motociclismo: Lorenzo, Iannone y Márquez partirán desde la pole en Assen

GP de Holanda de motociclismo: Lorenzo, Iannone y Márquez partirán desde la pole en Assen

Escrito por: Javi    25 junio 2010     Comentario     2 minutos

Assen podría suponer una victoria para Jorge Lorenzo, que de momento no encuentra rivales. En la sesión de calificación, el balear ha sido el más rápido hoy y consigue su segunda pole position consecutiva en La Catedral, sólo a ratos incordiado por Randy De Puniet, que al igual que en Silverstone ha sido la sorpresa del día logrando el segundo lugar. Lo del francés tiene mucho mérito, teniendo en cuenta que pilota una Honda satélite y está superando a las oficiales.

Completa la primera línea Casey Stoner, sorpresa agradable el volver a ver al australiano en la parte de cabeza, aunque habrá que ver si en carrera es capaz de mantenerse ahí. Cruz para el equipo Repsol Honda y sus dos pilotos. Andrea Dovizioso marcó buenos cronos al principio de la serie, pero ahí se quedó, cayendo hasta la sexta posición, una por delante de donde saldrá Dani Pedrosa en la tercera línea y tendrá que buscar la remontada para pisar podio.


Tras dos victorias consecutivas, Marc Márquez tiene aún hambre de triunfo y el púpilo de Emilio Alzamora lo ha demostrado con creces en la calificación de 125cc, que ha dominado con suficiencia. Por detrás del ilerdense han terminado Bradley Smith y Nico Terol, mientras que completa la primera línea de la parrilla Pol Espargaró, el actual líder del Mundial con sólo un puntito de diferencia. Por tanto, en la carrera de mañana, de pronóstico incierto, podría haber cambio de líder.

En 125cc podría ganar cualquiera, aunque hay un grupo destacado en cabeza, pero es que en Moto2, cada fin de semana tenemos nuevos favoritos y las carreras están siendo muy abiertas. Ahora le toca el turno a Andrea Iannone, que logra su segunda pole de la temporada, por delante de Wilairot, Debón y Tomizawa. Los españoles Toni Elías, líder del Mundial, y Julián Simón tendrán que partir desde la segunda línea, en la que también se ha colado Fonsi Nieto.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.