GP de Italia de Fórmula 1: Button y Vettel dominan los libres con Fernando Alonso en la segunda plaza

GP de Italia de Fórmula 1: Button y Vettel dominan los libres con Fernando Alonso en la segunda plaza

Escrito por: Fernando    10 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

Este viernes arrancó el GP de Italia de Fórmula 1 con la disputa de las dos primeras tandas de entrenamientos libres. En la primera, el mejor tiempo correspondió al inglés Jenson Button (McLaren) mientras que en la segunda fue Sebastian Vettel (Red Bull) el piloto más rápido. Fernando Alonso estuvo muy discreto en la primera sesión pero acabó segundo por la tarde lo que hace albergar esperanzas de cara a la sesión de clasificación.

Tanto McLaren como Red Bull han dejado claro desde el principio que el circuito de Monza se les puede dar bastante bien. La primera sesión fue muy tranquila y los pilotos la usaron como una simple toma de contacto para poner a punto sus monoplazas. Los McLaren de Button y Hamilton ocuparon la primera y tercera plaza mientras que Vettel se metió segundo perdiéndo menos de una décima con respecto a Button.

En esa primera sesión el rendimiento de los Ferrari fue muy discreto ya que Alonso y Massa acabaron en la octava y novena posición. Monza es la casa de Ferrari así que este hecho y la desventaja que tienen con respecto al líder les obligan a hacer una buena actuación. Por suerte para ellos, las cosas mejoraron en la segunda sesión.

En esa segunda tanda, McLaren también comenzó bien pero Sebastien Vettel comenzó a mostrar sus cartas y marcó el mejor tiempo. Muy cerca de él estuvo Fernando Alonso que tan sólo perdió 76 milésimas mientras que Massa ocupó la tercera plaza. Por detrás, se clasificaron los McLaren de Button y Hamilton mientras que Webber ocupó la sexta plaza.

Con respecto al resto de españoles, Pedro Martínez De la Rosa acabó en la decimosexta posición, justo por delante de su compañero Kamui Kobayashi, que esta semana fue confirmado por Sauber para el próximo año. En la posición decimoctava acabó Jaime Alguersuari.

A continuación, os mostramos los tiempos de las dos primeras sesiones de entrenamientos aunque hay que recordar que lo verdaderamente importante comenzará este sábado a las 14:00 horas con la disputa de los entrenamientos oficiales.

Tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Italia de Fórmula 1

Libres II del GP de Italia

Tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Italia de Fórmula 1

Libres I del GP de Italia

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.