Croacia será el último escollo de España para el Europeo sub 21

Croacia será el último escollo de España para el Europeo sub 21

Escrito por: Javi    10 septiembre 2010     2 Comentarios     1 minuto

Hoy, la UEFA ha celebrado el sorteo de la última eliminatoria de clasificación para el Europeo sub 21, unas eliminatorias de las cuales saldrán 7 equipos que acompañarán a Dinamarca, clasificado como país anfitrión, en dicho campeonato.

El sorteo ha deparado los siguientes emparejamientos:

Inglaterra – Rumanía
Holanda – Ucrania
ESPAÑA – Croacia
Suiza – Suecia
Islandia – Escocia
Rep. Checa – Grecia
Italia – Bielorrusia

Los partidos de ida se disputarán el 7 de octubre, y el 12 de octubre los de vuelta.


El rival que le ha tocado en suerte a España es Croacia. El conjunto balcánico viene de ser primera del Grupo 7, sumando 17 puntos con 5 victorias, 2 empates y 1 sola derrota, en un grupo en el que quedó por encima de Eslovaquia, Serbia, Noruega y Chipre.

Luis Milla, seleccionador sub 21, se ha mostrado contento con el resultado del sorteo, teniendo en cuenta que el equipo español no estaba en el bombo de los cabezas de serie, al evitar a equipos a priori más fuertes como Italia o la República Checa. El turolense afirma que ya conoce a esta Croacia que tiene como base a varios jugadores de la sub 19 con la que se midió recientemente el equipo español, por entonces también entrenado por Milla.

El guardameta Kelava, los centrocampistas Vadelj, Vida y Jajalo, y el delantero Perisic son algunos de los jugadores fijos en el equipo croata y que más han destacado durante la fase de grupos.

Vía | RFEF


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.