Mundobasket de Turquía 2010: España gana a Eslovenia y peleará por la quinta plaza

Mundobasket de Turquía 2010: España gana a Eslovenia y peleará por la quinta plaza

Escrito por: Fernando    10 septiembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

España peleará por la quinta posición del Mundobasket de Turquía después de ganar a Eslovenia por 97-80 en un partido descafeinado después de la eliminación ante Serbia. El vencedor del partido entre Argentina y Rusia será el rival de España en un choque que se jugará el próximo domingo y que comenzará a las 14:00 horas.

La lucha por los puestos del 5 al 8 siempre es complicada de jugar, especialmente cuando no se está acostumbrado a ello como es el caso de España que se ha visto relegada a estas posiciones después de muchos años jugando por la medallas. Eslovenia tampoco estaba mucho mejor desde el punto de vista anímico pero llevó el mando del partido durante tres cuartos hasta que Juan Carlos Navarro, con una excepcional segunda mitad en la que anotó 23 puntos, salió al rescate del conjunto de Scariolo.

El partido entre ambos conjunto comenzó con un correcalles y un cúmulo de desaciertos que se reflejaba en las estadísticas: entre los dos equipos tan sólo anotaron 4 de los 15 primeros lanzamientos de campo que intentaron. El primero en salir de esa dinámica fue Jaka Lakovic. El base del Regal Barcelona anotó tres triples y dio a Eslovenia las primeras ventajas en el marcador (5-12). Por parte de España, Navarro no veía aro y fallaba sus primeros lanzamientos y Rudy Fernández (16 puntos) estaba demasiado sólo para mantener al equipo en el partido.

Eslovenia se marchó con 5 puntos de ventaja a la finalización del primer cuarto. En el segundo, Vázquez comenzó a ayudar en la faceta anotadora pero Navarro, y raro es decir esto, lastró al equipo con su 1 de 8 en lanzamientos durante la primera mitad. Los eslovenos se fueron en el marcador (32-41) pero Mumbrú acercó al equipo antes del descanso, momento en el que España solo perdía por tres puntos.

En la reanudación, Garbajosa y Rudy Fernández colocaron a España por primera vez al mando del electrónico (45-44) y el partido entró en una dinámica de ventajas cortas hasta que despertó Juan Carlos Navarro. El escolta catalán estaba enrachado y el equipo lo buscó una y otra vez para que anotara 13 de los últimos 15 puntos de España en el tercer cuarto.

En el último periodo, Navarro continuó con su exhibición hasta irse a los 26 puntos y 7 asistencias. Además, Sergio Llull salió en su ayuda y con dos triples casi consecutivos acabó desarbolando a Eslovenia que no podrá mejorar su mejor plaza en un Mundial, sexta, y deberá conformarse con la lucha por las posiciones séptima y octava mientras que España intentará acabar ganando y con buenas sensaciones de cara a próximas citas.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.