GP de Italia de motociclismo 2014: Márquez, Rabat y Fenati ganan las carreras

GP de Italia de motociclismo 2014: Márquez, Rabat y Fenati ganan las carreras

Escrito por: Javi    1 junio 2014     2 Comentarios     4 minutos

Qatar, Estados Unidos, Argentina, España, Francia y ahora Italia. La lista de Marc Márquez se sigue agrandando con su sexta victoria en seis carreras en este 2014. Eso sí, esta vez el de Honda ha tenido un rival digno de su altura en Jorge Lorenzo, que se ha marcado su mejor carrera de esta temporada y se ha quedado a unas milésimas de acabar con la tiranía de victorias de Márquez.

El duelo ha sido francamente espectacular. Márquez cazó a Lorenzo a 7 vueltas para el final, y cuando todos dábamos por hecho que se iba a escapar, Lorenzo le rebasó. Así estuvieron el uno y el otro, adelantándose al menor hueco que veían, a punto de tocarse en varias ocasiones, pero en la última vuelta Márquez tapó todos los huecos y entró a la recta final con la distancia suficiente para que Lorenzo no se aprovechara del rebufo.

Seis victorias en seis carreras suman 150 puntos. Por detrás, Rossi pasa a la segunda posición tras ser hoy tercero, su cuarto podio del año, con 99 puntos en total, 1 más que Dani Pedrosa que fue cuarto en el día de hoy. Lorenzo, con sus 20 puntos, se pone con 65 y supera en la clasificación general al italiano Andrea Dovizioso, que se queda con 63 puntos tras ser hoy sexto, por detrás de Pol Espargaró.

Fenati venció la carrera más igualada de Moto3

Aunque si la carrera de MotoGP fue emocionante, la de Moto3, la primera de la mañana, no se queda atrás ni mucho menos. Todo se decidió en el último metro y con un buen resultado par los tifossi italiano, pues ganó Romano Fenati. Hasta ahora habíamos tenido carreras muy igualadas en esta categoría, pero ninguna tan apretada como la de hoy, probablemente la más ajustada de la historia, pues a la última vuelta llegaron más de 10 pilotos a rueda el uno del otro.

En esa vorágine, el líder del Mundial Jack Miller se fue al suelo junto con Álex Márquez, que se hizo bastante daño. Tras adelantamientos constantes, fue Alex Rins quien entró en cabeza en la recta de meta, pero los rebufos marcaron la carrera al final, con la photo-finish dando la victoria a Romano Fenati por delante de Isaac Viñales y de Rins, que curiosamente marcaron el mismo tiempo en meta.

Las victorias del Mundial en Moto3 se las resparten entre Miller y Fenati, con tres para cada uno. A pesar de no sumar ni un punto hoy, el aussie se mantiene al frente de la clasificación con 104 puntos por los 99 que tiene el italiano. Por detrás de ellos vienen los españoles, con Alex Rins con 87 puntos, Efrén Vázquez con 76 puntos, Isaac Viñales con 64 puntos y Álex Márquez que sigue con 60 tras su caída de hoy.

Rabat ya lleva tres victorias este año 2014

En Moto2, nueva victoria para Tito Rabat, aunque para lograrla el piloto español tuviera que protagonizar otra de esas remontadas a las que nos está acostumbrando. El poleman no salió muy bien, y tras un toque vio como los que se escapaban en cabeza eran el alemán Jonas Folger y el español Luis Salom. Folger, líder, llevaba un ritmo más lento que el de Salom, pero éste no lo pudo superar.

Esta situación propició la llegada de Rabat al grupo, para convertir al dúo en trío. Mantuvieron una bonita lucha con varios adelantamientos entre ellos, hasta que finalmente la carrera se rompió. Folger se quedaba atrás y sólo aspiraba a la tercera plaza, mientras que entre los dos españoles, Rabat tiró fuerte y se quedó con la primera posición, privando a Salom de la que hubiera sido su primera victoria en la categoría.

La victoria de hoy de Rabat en Mugello, la tercera de la temporada, reafirma al piloto español como líder de la categoría, y más después de que hoy el segundo, Mika Kallio, sólo haya sido sexto. Rabat tiene ya en su haber 124 puntos, mientras que el finés Kallio se queda con 102. Muy lejos quedan ya los siguientes clasificados, Viñales y Aegerter, con sólo 69 puntos, tras ser hoy noveno el español y quinto el alemán.

Más información | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.