GP de Japón 2011 de Fórmula 1: pole para Vettel por delante de Button y Hamilton, Alonso 5º

GP de Japón 2011 de Fórmula 1: pole para Vettel por delante de Button y Hamilton, Alonso 5º

Escrito por: Fernando    8 octubre 2011     2 Comentarios     3 minutos

Nuevo gran premio pero misma crónica de siempre. El equipo Red Bull, al igual que en todas las sesiones de clasificación de la temporada, se ha hecho con la pole position del GP de Japón. De nuevo Sebastian Vettel fue el más rápido del sábado consiguiendo su duodécima pole de la temporada y colocándose en una posición de privilegio que le permita cerrar el título mundial que está siendo un auténtico monólogo por su parte.

Por detrás del piloto alemán se han situado los hombres de McLaren. Jenson Button se lo puso muy difícil a Vettel y cedió la pole por tan sólo 9 milésimas. Por su parte, Lewis Hamilton perdió la opción de hacer un intento en busca del mejor tiempo más debido a problemas con Webber y Schumacher y se tuvo que conformar con la tercera plaza. Por detrás de ellos saldrán Felipe Massa y Fernando Alonso, cuarto y quinto respectivamente.

Durante todo el fin de semana, Jenson Button había dominado las sesiones libres pero se sospechaba que Red Bull se guardaba algo y que lo podría poner en juego en la tanda de clasificación oficial. Esta tanda comenzó con problemas para Nico Rosberg. El piloto alemán sufrió problemas hidraúlicos y que quedó fuera en la Q1 acompañando como es habitual a los monoplazas de Lotus, Virgin y HRT.

En esa primera tanda, Kamui Kobayashi se lució ante su público y marcó el mejor crono pero en la Q2 los hombres de McLaren comenzaron a postularse para conseguir la pole y Hamilton marcó el mejor tiempo. Vettel y Button quedaron tras él mientras que Fernando Alonso quedó quinto y parecía claro que estaba lejos de poder pelear la pole con estos tres hombres.

Antes de la Q3 cayeron Sutil, Di Resta, Barrichello, Maldonado, Buemi, Alguersuari y Pérez mientras que Kobayashi se metió en la última tanda y se dejó ver un poco más ante sus compatriotras. Sin embargo, los protagonistas de la Q3 serían los habituales. En el primer intento, Button se colocó con el mejor tiempo seguido por Fernando Alonso que intentó sacar el máximo a su Ferrari y casi sufre una salida de pista.

Parecía que McLaren podría romper la hegemonía de poles de Red Bull pero Vettel lo impidió en su último intento donde dio una vuelta fantástica en la que marcó un crono 9 milésimas mejor que el de Button. El único que parecía entonces con opciones de poder arrebatar la pole al alemán fue Lewis Hamilton pero el inglés llegó a la línea de meta dos segundos después de que se hubiera bajado la bandera a cuadros así que perdió la opción de hacer un intento más y acabó enfadado con Schumacher y Webber que le perjudicaron cuando tenía opciones de conseguir el mejor tiempo.

La parrilla de salida quedo de la siguiente forma:

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.