GP de Malasia 2012 de Fórmula 1: pole para Hamilton por delante de Button, Alonso 9º

GP de Malasia 2012 de Fórmula 1: pole para Hamilton por delante de Button, Alonso 9º

Escrito por: Fernando    24 marzo 2012     5 Comentarios     2 minutos

Alonso fue 9º pero la sanción a Raikkonen le permitirá salir desde la octava posición.

¡El panorama en la Fórmula 1 ha cambiado con respecto a 2011! Aunque apenas llevamos dos fines de semana, por el momento ya podemos decir que se cumple esa afirmación porque del dominio de Red Bull hemos pasado al de McLaren que se ha hecho con las dos primeras posiciones en la sesión de clasificación del GP de Malasia.

Al igual que en Albert Park, Lewis Hamilton partirá desde la pole con Jenson Button a su lado. La tercera posición ha sido para un rejuvenecido Michael Schumacher mientras que Mark Webber ha sido cuarto y Sebastian Vettel octavo, justo por delante de Fernando Alonso que ha podido llevar al Ferrari hasta la 9ª posición. Estas posiciones se verán ligeramente modificadas porque Raikkonen fue quinto pero el viernes sustituyó la caja de cambios lo que le hace descender cinco posiciones.

Este sábado la lluvia tampoco se dejó ver sobre Sepang. En la Q1 el interés básicamente se centraba en saber si HRT superaría la regla del 107% y en conocer el nombre del piloto que se uniría en la zona de eliminación a los monoplazas de las nuevas escuderías. La primera cuestión se resolvió de forma favorable para la escudería española ya que De la Rosa superó el requisito con solvencia mientras que Karthikeyan sufrió hasta el final pero por dos décimas pudo pasar el umbral de corte.

El piloto eliminado junto los Caterham, Marussia y HRT fue Jean-Eric Verne aunque Felipe Massa también tuvo opciones de quedársela. En cualquier caso, Kovalainen perderá cinco posiciones debido a la sanción recibida en el GP de Australia.

Por arriba, destacaron los tiempos de los Mercedes GP con Alonso y los Red Bull en mitad de la parrilla. En la Q2, Romain Grosjean sorprendió de inicio con un tiempazo que le colocaba por delante de Button, Rosberg y Schumacher que mejoraban en su último intento. Alonso se quedó en mitad de los Red Bull mientras que Felipe Massa se quedaba fuera de la Q3.

En esa Q3, Fernando Alonso esperó hasta el final para salir ya que no tenía opciones de mejora y solo superó en pista al Sauber de Sergio Pérez. La pelea por la pole era cosa de otros y Lewis Hamilton comenzaba asustanto con un tiempazo que superaba a Button y Raikkonen.

En ese primer intento vimos que Red Bull estaba fuera de la pelea por la primera posición porque Sebastian Vettel fue sexto y muy lejos de Hamilton. En el segundo intento, Schumacher se metió en una gran tercera plaza mientras que Webber ascendió hasta la cuarta posición y Vettel no pudo mejorar demasiado bajándose del coche con mucha peor cara que lo que lo hacía en 2011.

Los tiempos de la sesión fueron:

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.