Hamilton gana en Hungría mientras que Alonso se ve obligado a abandonar

Hamilton gana en Hungría mientras que Alonso se ve obligado a abandonar

Escrito por: Fernando    26 julio 2009     2 Comentarios     2 minutos

El piloto británico Lewis Hamilton consiguió su primera victoria de la temporada tras imponerse en el Gran Premio de Hungría, que arrancaba con optimismo para un Alonso que salía desde la pole al que la alegría duró muy poco ya que tuvo que retirarse cuando apenas se habían disputado 16 vueltas.

Una buena salida permitió a Fernando Alonso mantener la primera posición. Por detrás, Hamilton partía desde la cuarta plaza pero su agresividad durante las primeras vueltas le permitió deshacerse de los dos Red Bull que le precedían, pilotados por Vettel y Webber. Alonso y Hamilton se escaparon durante las primeras vueltas pero todo cambió para el asturiano tras el primer repostaje.

El piloto de Renault se vio obligado a entrar pronto debido a que iba bastante descargado y a que su bomba de gasolina estaba empezando a dar problemas. Por si fuera poco, los mecánicos colocaron mal su rueda delantera derecha y el asturiano perdió primero el tapacubos y luego toda la rueda, lo que le obligó a entrar de nuevo a boxes. Aunque Alonso volvió a pista, no tardó en retirarse después de haber perdido una buena opción de subir al podium.

Tras la retirada de Alonso, el camino se despejó para Hamilton. Además, el inglés se vio favorecido por los problemas de Red Bull. Vettel tuvo que abandonar por problemas de motor y Raikkonen se coló por delante de Webber tras un ajustado repostaje. Finalmente, el piloto de Ferrari sería segundo y Webber le acompañaría en el cajón ocupando la tercera plaza.

En cuanto a Jenson Button, líder del Mundial, sólo pudo ser séptimo, lo que le valió dos puntos. Los Brawn han dado un bajón en su rendimiento en las últimas carreras pero pueden seguir viviendo de las amplias rentas cosechadas durante la primera parte del campeonato.
En lo que respecta a Jaime Alguersuari, éste no tuvo un sencillo debut y rodó en la parte de atrás durante toda la carrera. Las retiradas y un trompo de su compañero de equipo Sebastien Buemi le permitieron ascender hasta la decimoquinta posición.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.