Ibaka jugará temporalmente en el Real Madrid

Ibaka jugará temporalmente en el Real Madrid

Escrito por: Javi    25 octubre 2011     2 Comentarios     2 minutos

El ala pivot hispano-congoleño Serge Ibaka , de los Oklahoma City Thunder, ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para jugar en el equipo blanco los dos próximos meses, mientras se resuelve el lockout de la NBA.

Hace algunos días, el ala pivot Nole Velickovic se lesionaba en la rodilla y se disparaban todas las alarmas en el Real Madrid. Al final, la lesión fue menos grave de lo que podía haber sido, aunque sí lo suficiente como para tener apartado de las pistas al jugador serbio al menos durante 2 meses. Pero no hay problema para Pablo Laso porque ya le han encontrado un sustituto de garantías.

Serge Ibaka va a volver a lucir sus abdominales por Madrid, ya que va a jugar con el equipo blanco temporalmente tras firmar un contrato por dos meses, si no se resuelve antes el lockout. Por lo visto, ha sido todo una operación relámpago que destaparon ayer los compañeros de la web Tubasket y que hoy han ido confirmando poco a poco todos los medios hasta que el propio club lo ha hecho oficial.


Campeón con España del Eurobasket de Lituania, se dice que Ibaka había rechazado ofertas anteriormente de equipos como el Caja Laboral o el Unicaja, en espera de que el bloqueo en la NBA se resolviera, pero en vista de que por ahora la situación sigue tal y como estaba al principio, y de que no paran de cancelarse partidos, Ibaka se ha decantado por aceptar esta oferta del Real Madrid, a razón de 100 mil euros mensuales, aproximadamente.

Evidentemente, la llegada de Ibaka resulta un fichaje excelente no ya para el Real Madrid sino para cualquier equipo de la Liga Endesa pero claro, no podemos evitar preguntarnos qué pasará una vez concluyan esos dos meses o una vez se resuelva el lockout de la NBA, ya que no sólo se marcharía el jugador congoleño a los Oklahoma City Thunder, sino también Rudy Fernández, que no olvidemos tiene contrato con los Dallas Mavericks.

Fichar jugadores de la NBA es una gran idea para complementar un equipo pero no pueden ser los jugadores más importantes de tu proyecto deportivo, porque pueden no estar para el momento transcendental de la temporada, es decir, para cuando se ponen en juego los títulos. Y el Real Madrid arriesga mucho en ese sentido con la llegada de estos galácticos.

Ahora es buen momento además para reformularos algunas preguntas que nos estamos haciendo todos con respecto a esta situación: ¿es bueno para los equipos fichar jugadores NBA? y ¿cómo repercute ésto en la competitividad de la Liga Endesa? Esperamos vuestras respuestas y opiniones.

Vía | TuBasket


un comentario

  1. Fernando dice:

    ¿Entonces se deduce que no tendremos nada de NBA durante los 2 próximos meses? Ya nos metemos en 2012 y sin acuerdo…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.