NBA Finals 2016: los Cavs ponen la serie 2-1 ganando el tercero

NBA Finals 2016: los Cavs ponen la serie 2-1 ganando el tercero

Escrito por: Javi    9 junio 2016     Sin comentarios     2 minutos

Los Cavaliers ganaron el tercer partido de la final y por paliza, 120-90, ante unos Warriors que parece que nunca llegaron al partido. La serie sigue 2-1 a favor de los Golden State, pero la forma en la que ganaron ha dado nuevas esperanzas a los de Cleveland.

La final de la NBA de 2016 aterrizó en Cleveland aunque, visto lo visto, parece que sólo uno de los dos contendientes llegó a ese partido. Los Cavaliers ganaron a los Warriors, ponen la serie 2-1 y, de la forma en la que ganaron, alimentan las esperanzas de anillo casi perdidas tras los dos primeros encuentros.

Y es que las tornas cambiaron completamente con respecto al segundo partido. El equipo intenso y eficaz que fueron los Warriors pasó a ser los Cleveland Cavaliers. El equipo desacertado, triste y sin alma que fueron los Cavs pasó a ser los Warriors. Por eso, se repitió un marcador de paliza, 120-90, aunque esta a vez a favor del equipo que dirige Tyronn Lue.

El partido quedó decantado desde el primer cuarto, desde un parcial de 9-0 de inicio que dejó claro a todos que los Cavs sí estaban y que los Warriors no. Con LeBron encontrando pasillos hasta el aro y con Irving anotando desde fuera, la diferencia durante el primer cuarto llegó a alcanzar los 20 puntos.

Con Curry, Thompson y Green completamente desconectados, fueron los suplentes de los Warriors los que tomaron las riendas. Durante el segundo cuarto y con mucho esfuerzo, Golde State fue paliando la diferencia llegando a situarse a 7 puntos y haciéndonos pensar por un instante que habría partido. Pero fue tan sólo un espejismo, un momento de respiro que se tomaron unos Cavs que no iban a tener piedad de su víctima.

Cuando volvieron los titulares para el tercer cuarto, todo volvió a la “normalidad” y los Cavs volvieron a poner tierra de por medio. Se repetían las escenas vividas durante el primero de los actos y la final quedaba totalmente sentenciada. Minutos de la basura que se convirtieron en fiesta para unos y tortura para otros.

Los Warriors siguen mandando en la serie, pero visto el desempeño de un equipo y de otro en el primero en Cleveland, los Cavs confían en hacer valer de nuevo el factor cancha e igualar la serie. Lo veremos durante el cuarto partido, programado según el calendario de la final para la madrugada del viernes al sábado, otra vez a las 3:00 horas.

Resumen en vídeo del tercer partido de la final

[jwplayer file=”https://www.youtube.com/watch?v=JZ7PdnduFeQ”]


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.