Javier Clemente es el nuevo seleccionador de Camerún

Javier Clemente es el nuevo seleccionador de Camerún

Escrito por: Javi    13 agosto 2010     Comentario     1 minuto

A sus 60 años, Javier Clemente todavía tiene cuerpo para más aventuras. El entrañable Txikito de Barakaldo será ahora el seleccionador de Camerún, tras llegar ayer a un acuerdo con la federación de dicho país en una reunión que tuvo lugar en Biarritz (Francia) entre Clemente e Iya Mohammed, el presidente de la federación camerunesa.

Clemente sustituirá a Paul Le Guen, el técnico francés que llevó a Camerún al Mundial y que anunció su renuncia poco después de que los Leones Indomables se convirtieran en el primer equipo eliminado de ese torneo. La labor del vasco se extenderá hasta la próxima Copa de África de 2012 y se centrará en devolver a Camerún el trono del fútbol en el continente africano, después de varios años en el que nivel ha decrecido.


A Clemente se le puede tachar de muchas cosas, pero cobarde no es, y es que de Barakaldo no es capaz de decir que no. Dirigir a Camerún es una empresa interesante, pero también bastante complicada y muy exigente, teniendo en cuenta de que el país no tiene una gran estructura de fútbol y que la mayoría de jugadores seleccionables, y de interés, están repartidos por todo el mundo.

Clemente ya fue seleccionador de España durante 6 años y seleccionador de Serbia durante la clasificación a la Eurocopa del 2008. Su último proyecto fue en el Real Valladolid, otra empresa complicada ya que cogió a un equipo roto anímicamente, en descenso y casi sin margen para remontar. Parece que a Clemente le van los retos difíciles.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.