Mercado ACB: Basile renueva por el Barcelona que cede a Rabaseda a Fuenlabrada y Herrmann deja Caja Laboral

Mercado ACB: Basile renueva por el Barcelona que cede a Rabaseda a Fuenlabrada y Herrmann deja Caja Laboral

Escrito por: Fernando    13 agosto 2010     Comentario     3 minutos

El mercado ACB continúa moviéndose y estos días hemos tenido noticias en Regal Barcelona y Caja Laboral. Los dos últimos finalistas del campeonato han confirmado las salidas de Hermann y Rabaseda, la renovación de Basile y el fichaje de Mensah-Bonsu.

Gianluca Basile seguirá al menos un año más como azulgrana después de haber alcanzado un acuerdo para su renovación. El italiano, de 35 años, finalizaba contrato y a pesar de tener ofertas de dos años desde Italia ha tomado la decisión de seguir en el Barça una vez que el equipo azulgrana mostró interés en la renovación.

Basile llegó al Barça hace cinco temporadas y ya ha disputado más de 300 partidos con el equipo. Su peso en la plantilla se ha ido reduciendo con el paso del tiempo pero todavía es un jugador interesante para aportar intensidad en defensa y tiro exterior en los minutos que le de Xavi Pascual.

Un jugador llamado a ocupar la posición de Basile en el futuro es Xavi Rabaseda. El joven jugador del Barça, de 21 años, es una de las perlas del baloncesto español y seguirá su proceso de formación en Fuenlabrada, donde se marcha cedido. El acuerdo de cesión es por dos temporadas pero el Barça puede recuperar al jugador al final de cada una de ellas.

La cesión de Rabaseda parece una decisión acertada ya que en Fuenlabrada podrá contar con muchos más minutos que en el conjunto azulgrana, con el que ya ha debutado tanto en ACB como en Euroliga. Rabaseda está llamado a ser un jugador importante en el baloncesto español y, quien sabe, si en la NBA donde ya se inscribió en el pasado draft aunque finalmente retiraría su candidatura.

En Caja Laboral también ha habido movimientos importantes estos días. En el capitulo de salidas figura Walter Herrmann, que deja Vitoria tras una temporada gris. El argentino fue un fichaje estrella ya que llegaba desde Detroit Pistons con buen cartel y con un sueldo de un millón de euros por temporada y con opción a quedarse hasta por cuatro años.

Herrmann ya había rendido bien en ACB en el pasado pero la pasada temporada comenzó con lesiones y nunca acabó de rendir a buen nivel como demuestran sus poco más de cinco puntos por partido. El jugador queda ahora libre y su agente busca destino, teniendo opciones de volver a recalar en NBA.

Precisamente de la NBA regresó este año Pops Mensah-Bonsu, el inglés de 2,06 que se hizo un nombre en ACB en un solo partido cuando salvó a CB Granada del descenso en la última jornada de 2008. Desde entonces ha sido un trotamundos pasando por DKV Joventut, Houston Rockets, Toronto Raptors o CSKA de Moscú, con el que jugó el final de la pasada temporada.

El jugador, que destaca por su capacidad atlética, llegará para reforzar el juego interior baskonista, tocado tras la marcha de Splitter.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.