Javi Clemente dirigirá al Valladolid lo que resta de temporada

Escrito por: Javi    7 abril 2010     Comentario     2 minutos

Tras la destitución de Onésimo Sánchez, comentábamos ayer que el Real Valladolid necesitaba un entrenador milagro para que, en sólo ocho partidos, recondujera a una plantilla de poca calidad y con muchos problemas internos y lograra salvar la categoría. Pues bien, ese milagro será Javier Clemente, o al menos esperan que sea. Tras una negociación […]

Tras la destitución de Onésimo Sánchez, comentábamos ayer que el Real Valladolid necesitaba un entrenador milagro para que, en sólo ocho partidos, recondujera a una plantilla de poca calidad y con muchos problemas internos y lograra salvar la categoría. Pues bien, ese milagro será Javier Clemente, o al menos esperan que sea.

Tras una negociación relámpago, Chiquito de Barakaldo vuelve a los banquillos. Por la mañana, el ex-seleccionador español se reunió con el presidente Carlos Suárez y pocas horas después era presentado ante los medios de comunicación. Clemente dirigirá a los albivioletas hasta final de temporada, con la promesa de presidente y de Roberto Olabe, director deportivo, de seguir si logra el objetivo marcado, y con la única intención de entrenar, en la categoría que sea.


Porque en la rueda de prensa que dio ayer, el vasco se ha mostrado tan franco como siempre. Reconoció que la situación es muy complicada y también admitió que no le importaría seguir en caso de descenso, como hizo en el Real Murcia. Clemente espera “tener las luces suficientes” para manejar la plantilla y acertar con el equipo que saldrá contra el Tenerife, aunque sólo tenga 3 días para preparar la primera de las finales que tendrá que afrontar. Mucho curro y entrenamientos a puerta cerrada son sus armas.

La larga trayectoria como entrenador de Javier Clemente es por todos conocida, aunque quizás muchos no recuerden que logró con el Athletic la Liga de la temporada 82/83, y el triplete en el 83/84, que llevó al Espanyol a la final de la Copa de la UEFA, y que logró durante varios años los mejores registros de la historia para la selección española.

Sin embargo, lo que más fresco tenemos en la memoria son sus últimos trabajos en los que no ha tenido éxito: su aventura como seleccionador de Serbia, que comenzó bastante bien pero en la que no consiguió el objetivo primordial de estar en la Eurocopa de 2008, y su periplo en el Real Murcia, en el que no logró evitar al descenso a Segunda División y acabó destituido poco después, con el equipo en descenso en la categoría de plata.

Vía | Real Valladolid

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.