Jenson Button se proclamó Campeón del Mundo de Fórmula 1 en Brasil

Jenson Button se proclamó Campeón del Mundo de Fórmula 1 en Brasil

Escrito por: Fernando    18 octubre 2009     6 Comentarios     2 minutos

Mark Webber se ha hecho esta tarde con la victoria en el GP de Brasil de Fórmula 1, seguido de Kubica y Hamilton en una carrera en la que la victoria parcial pasó a un segundo plano debido a que, a falta de una carrera, el inglés Jenson Button se ha proclamado Campeón del Mundo.

El dominio de los Brawn GP en la primera fase de la temporada en la que Button consiguió seis victorias y un tercer puesto (56 de los 89 puntos obtenidos hasta el momento) ha servido al piloto inglés para vivir de la rentas y acabar proclamándose Campeón del Mundo en una segunda fase de temporada muy gris, como su quinto puesto en el día de hoy.


Tras una jornada de entrenamientos marcada por la lluvia en el día de ayer, hoy la carrera en Interlagos pudo disputarse sobre seco. La primera vuelta fue muy accidentada y en ella Jarno Trulli, Fernando Alonso y Adrian Sutil pusieron punto y final a su GP obligando a la salida del coche de seguridad. Esta neutralización de la carrera hizo que hombres como Hamilton y Kovalainen que se llevó puesta la manguera cambiaran su estrategia a una sola parada.

Las retiradas ayudaron a Button a ascender hasta el noveno puesto mientras que Vettel andaba décimo y Barrichello primero, dando emoción a la lucha por el Mundial de Pilotos.

El que varios de los pilotos punteros como Button, Vettel o Kovalainen salieran desde las posiciones traseras de la parrilla nos dejó duelos y adelantamientos interesantes. Uno de los duelos más interesantes fue el vivido por Button ante el Toyota del debutante Kobayashi que aguantó a pesar de ser su debut en F1 como un veterano.

Por delante, Barrichello empezó a tener problemas tras la segunda parada con un coche muy lento que empezó a perder prestaciones. Esto fue aprovechado por Webber y Kubica para colocarse liderando la carrera. Además, Hamilton estaba cada vez más cerca de la cabeza gracias a su estrategia de una sola parada.

En la parte final, con Button prácticamente campeón, la mala suerte se cebó con Barrichello, que pinchó y fue superado por Hamilton que saliendo tan atrás subió al podium.

Button era campeón y sólo tenía que llevar el coche hasta una línea de meta en la que Felipe Massa le mostró la bandera a cuadros, entrando proclamado como campeón del Mundo. El inglés se ha visto favorecido por un Mundial raro, donde su equipo fue el mejor de la primera fase y donde equipos como Ferrari y McLaren no han estado a la altura.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.