Jeremy Lin, la nueva sensación de los Knicks

Jeremy Lin, la nueva sensación de los Knicks

Escrito por: Javi    11 febrero 2012     7 Comentarios     2 minutos

A sus 23 años y tras una serie de actuaciones realmente magníficas, un desconocido Jeremy Lin se ha convertido en la nueva estrella de los New York Knicks y en una de las sensaciones de la NBA.

Anotar 38 puntos llevando la siempre pesada camiseta de los New York Knicks, en un escenario como el Madison Square Garden y ante un rival de la entidad de Los Angeles Lakers está sólo al alcance de muy pocos. Y en entre esos pocos elegidos se encuentra desde ya Jeremy Lin, un hombre que en los últimos días se ha convertido en la sensación de la NBA.

¿De dónde ha salido este Jeremy Lin?, se preguntrarán, pues de California, hijo de emigrantes taiwaneses, lo que supone una especie rara avis en la NBA. Lin llegó a la mejor liga del mundo de la mano de los Golden State Warriors el año pasado, después de graduarse en Harvard y pasar desapercibido para todos los equipos en el draft de 2010.


Probablemente, nadie esperaba que este base de 1’90 de altura llegar a ofrecer el rendimiento que ha ofrecido durante sus últimos partidos en los Knicks, al punto de convertirse en un ídolo más de la afición del Madison. Ni siquiera se podría decir que confiaran mucho en él en Nueva York, donde apenas promediaba 2 minutos de partido antes de su sorprendente boom.

Apenas jugó 29 partidos con los Warriors en su primer año y como decíamos apenas gozaba de minutos en los Knicks, que lo contrataron después de que los Rockets lo despidieran, sin ni siquiera jugar un partido. Incluso decían de él que sólo estaba en la NBA para llamar la atención de la amplia comunidad asiática norteamericana. Sin embargo, llegó su momento y lo aprovechó.

En unos Knicks sin Carmelo Anthony y Amare Stoudemire, y con el puesto de base mucho más mermado aún, Jeremy Lin se erigió sorprendentemente en el líder del equipo para firmar esta serie de actuaciones: 25 puntos y 7 asistencias ante los Nets, 28 puntos y 8 asistencias ante los Jazz, 23 puntos y 10 asistencias ante los Wizards y 38 puntos y 7 asistencias ante los Lakers.

¿Estamos ante una estrella emergente de la NBA o sólo es flor de un día? Pronto sabremos si lo de este jugador de 23 años es sólo una buena racha y su estrella se apaga pronto o bien si definitivamente los Knicks han encontrado al base que necesitaban de la forma más inesperada.


un comentario

  1. Fernando dice:

    He visto los vídeos y está con tal confianza que parece que le sale cualquier cosa. A los Knicks les viene bien un base así si tiene continuidad pero la NBA estará frotándose las manos porque un jugador taiwanes en los Knicks debe suponer un potencial económico brutal!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.