Jerez, Catalunya y Mugello acogerán los test de Fórmula 1 para la temporada 2012

Jerez, Catalunya y Mugello acogerán los test de Fórmula 1 para la temporada 2012

Escrito por: Fernando    13 noviembre 2011     2 minutos

Los circuitos de Jerez, Catalunya y Mugello han sido elegidos por la FIA para acoger los test de Fórmula 1 que servirán a las escuderías para preparar la temporada 2012. A diferencia de lo ocurrido en años anteriores cuando todos los test tenían lugar antes del comienzo del campeonato, uno de los test ha sido programado para ser realizado en mitad de la próxima temporada.

Jerez tendrá la fortuna de ser testigo de la puesta de largo de los monoplazas que correrán en 2012 ya que la ciudad andaluza acogerá el primer test de pretemporada entre los días 7 y 10 de febrero. Dos semanas después, Montmeló pasará a ser el epicentro de la acción ya que el Circuito de Catalunya acogerá dos tandas de test: una entre los días 21 y 14 de febrero y otra entre los días 1 y 4 de marzo.


Esa segunda tanda de test que se disputará en Montmeló será muy importante ya que de allí se extraerán conclusiones importantes de cara al comienzo de temporada que arranca en Australia solo dos semanas después de la finalización de estos entrenamientos que este año no visitarán el Circuito Ricardo Tormo de Valencia como ocurrió el año pasado.

La novedad en el calendario de entrenamientos llega con la incorporación de Mugello que acogerá nuevas sesiones entre los días 1 y 3 de mayo. La FIA prohibió los test durante la temporada con el objetivo de ahorrar costes pero las escuderías habían solicitado su vuelta ya que no podían probar sobre la pista las evoluciones de sus monoplazas ni dar kilómetros a sus pilotos reserva que practicamente tenían un papel testimonial debido a la falta de entrenamientos.

Finalmente, la FIA ha escuchado la solicitud de los equipos que en mayo se desplazarán a Mugello, circuito propiedad de Ferrari y uno de los templos de la velocidad en la Fórmula 1 en el que podrán probar evoluciones de cara a la segunda mitad de la temporada.

Vía | Recta de Meta