Jorge Lorenzo vence en Estoril por delante de Pedrosa y Rossi

Jorge Lorenzo vence en Estoril por delante de Pedrosa y Rossi

Escrito por: Fernando    13 abril 2008     Comentario     1 minuto

El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) ha hecho buena su pole position del día de ayer y se ha impuesto en el Gran Premio de Portugal disputado en el circuíto de Estoril. Lorenzo, debutante en la categoría, entró por delante del también español Dani Pedrosa (Honda) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

El comienzo de carrera fue muy interesante. Lorenzo, Pedrosa y Rossi lideraban la carrera y se adelantaban continuamente durante las primeras vueltas. Rossi tomó poco después el mando e intentó poner distancia. Sin embargo, Lorenzo y Pedrosa no lo dejaron.


En la mitad de la carrera, Lorenzo protagonizó un gran adelantamiento a Rossi en la chicane más lenta del campeonato y, a partir de ahí, se puso a tirar tan fuerte que ninguno de sus rivales pudo disputarle la victoria. Pedrosa lo intentó durante toda la carrera pero no se pudo acercar lo suficiente. Rossi, con problemas en los neumáticos, se fue descolgando y acabó a más de 12 segundos de Lorenzo.

Tras este doblete español en el podium, y el ocurrido con los mismo protagonistas en Jerez, Lorenzo y Pedrosa se colocan al frente del Mundial de MotoGP empatados a puntos.

Vía | Highmotor


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.