José Rodríguez, madridista hasta 2017

José Rodríguez, madridista hasta 2017

Escrito por: Javi    14 febrero 2013     2 minutos

En medio del asalto y pulso que mantuvo Jose Mourinho con Alberto Toril, en aquellos días en los que se discutía lo que pensaba el preparador portugués sobre la cantera madridista y sobre como hacía las cosas el entrenador del Castilla, un nombre salió a relucir: el de José Rodríguez. Mou se preguntó abiertamente por qué jugaban jugadores de cierta en edad en el filial, haciendo especial hincapié en el caso de este jugador.

Y así, el joven centrocampista de 18 años se convirtió, sin comerlo ni beberlo, en el «favorito de Mourinho». La obstinación del portugués por el valenciano, no sabemos si por verdadera pasión o simplemente por seguir moviendo fichas en su batalla con Toril, le llevaron al técnico madridista a hacer debutar a este joven jugador. Y de ese modo, José Rodríguez se convertía en uno de los jugadores más jóvenes en vestir la camiseta del Real Madrid.

José debutó en Copa del Rey frente al Alcoyano, marcando además en el partido de su estreno. Más tarde, llegó a debutar en la liga, contra el Atlético de Madrid, y en la Champions League, ante el Ajax, siendo así el debutante más joven en competición europea en la historia del Real Madrid. Y de ahí a volver al filial, al banquillo precisamente, pues para Toril José Rodríguez no es ni mucho menos un jugador titular pese a sus condiciones.

Terminada la guerra de Mou con Toril, parece que el portugués, centrado en otros frentes, se ha olvidado de su joven apuesta, de su «preferido», pero realmente no ha sido así. Fuera del foco mediático, José Rodríguez sigue siendo opción preferente para Mou si necesita tirar de un centrocampista del filial y además, pese a no jugar de titular en el Castilla, estuvo presente en la última convocatoria de la sub 19, para unas jornadas de entrenamiento.

Además, ahora se ha anunciado su renovación. El propio jugador reconocía a través de su cuenta de Twitter que se vinculaba al Real Madrid hasta el año 2017. Una renovación con mejora de contrato condicionada no sólo por haberse convertido en la apuesta personal del entrenador del primer equipo, sino por el interés que otros equipos ya habían mostrado en esta precoz estrella, en esta promesa en ciernes del equipo madridista.

Nacido en Villajoyosa, José Rodríguez se ha convertido en la nueva joyita de La Fábrica. Centrocampista, mediocentro puro y duro, es un hombre que es capaz de trabajar mucho en la destrucción pero que tiene clase y técnica para elaborar las jugadas. Una especie de Xabi Alonso que seguirá durante varios años más en el Real Madrid, y que tiene que confirmar que tiene talento como para ser merengue «para toda la vida», tal y como le bautizó su padrino Mou.