La tragedia de Oscar Pistorius

La tragedia de Oscar Pistorius

Escrito por: Javi    14 febrero 2013     9 Comentarios     1 minuto

El día de hoy todos los noticieros abrían sus secciones deportivas con un protagonista poco habitual: Oscar Pistorius. El atleta sudafricano, que pasará a la posteridad por sus logros pese a su discapacidad, era noticia también por algo nada habitual: lo habían detenido. Su pareja, la modelo sudafricana Reeva Steenkamp, aparecía muerta en el domicilio que ambos compartían.

Como siempre en estos casos, las informaciones suelen ser muy confusas aunque lo único que parecía claro era que Pistorius es el único acusado de la muerte de su pareja, presuntamente asesinada. A lo largo de la mañana, el suceso ha evolucionado de accidente más que desafortunado a asesinato premeditado, y dada la gravedad del asunto, hay que tomarse las cosas con calma antes de emitir juicios.

En un principio, las noticias hablaban de que Pistorius había confundido a su esposa con un delincuente y por eso la había abatido de dos disparos. Pero esta versión, aparentemente increíble aunque menos increíble que ocurra en un país como Sudáfrica, se cae por sí sola cuando las fuentes apuntan a que la policía ha conseguido testimonios que hablan de incidentes domésticos en los días previos al trágico suceso.

Sea como fuere, y eso sólo lo sabe el propio atleta pues era el único que estaba allí, estamos ante un suceso trágico que va a marcar para siempre, y probablemente acabar, con la carrera de este atleta. A sus 26 años, el atleta sudafricano es un héroe nacional y todo un ejemplo de superación al haber roto barreras, y ahora se enfrenta a esta acusación, de la que seguiremos atentos a ver en que queda todo.


un comentario

  1. Fernando dice:

    Increíble…la vida de este hombre parece un guión de película.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.