Europa League 2012-2013: Levante y Atlético, con suertes diferentes

Europa League 2012-2013: Levante y Atlético, con suertes diferentes

Escrito por: Javi    15 febrero 2013     3 Comentarios     2 minutos

La Europa League volvía y para los equipos españoles lo hacía con suerte dispar. El lado bueno de la moneda se lo quedó el Levante, que jugaba a las 19:00 horas frente al Olympiacos. Los granotas ganaron su partido nada menos que por 3-0 en una noche inolvidable para su afición, así que no se puede negar que lleven un magnífico resultado para la vuelta a jugarse en Grecia.

Lo cierto es que el Levante jugó muy bien, mejor que su rival, desde el principio, y fruto de ese buen juego fue el 1-0, anotado por el jerezano Pedro Ríos. Pero también hay que señalar que tuvo la suerte de cara, y que el árbitro les echó una manita, involuntariamente eso sí, pitando dos penaltis que no eran. El primero lo desperdició Martins, pero al menos los griegos se quedaron con 10, lo que ayudó un poco.

El segundo, en el minuto 40, no lo desperdició el verdadero especialista en estas lides, Barkero. Y para congraciarse con el gol, Martins marcaba el 3-0 ya en la segunda mitad. Tampoco en este periodo abandonó la suerte al equipo granota, pues el Olympiacos envió dos balones a la madera que hubieran cambiado el resultado. Un resultado fantástico y que acerca a los de JIM a los octavos de final en su estreno europeo.

El gol de Orbaiz complica el futuro del Atlético en la Europa League

En cambio, la mala suerte se alió con el Atlético de Madrid, aunque los rojiblancos pusieron mucho de su parte para que así fuera. No sólo jugaron un mal partido contra el Rubin Kazan sino que además decidieron suicidarse directamente, olvidando que quedaba un partido de vuelta. El resultado, 0-2 a favor del conjunto ruso y por tanto muy complicado el futuro del Atlético en Europa League.

La primera mitad fue sencillamente horrible. Karadeniz adelantaba al Rubin Kazan y los rojiblancos apenas reaccionaron a ese gol anotado a los 6 minutos. La defensa fallaba, el mediocampo no elaboraba juega y la delantera pasaba desapercibida. Un negro panorama que cambió de color antes del descanso, cuando el defensa Sharonov era expulsado. Sin embargo, la superioridad numérica no cambió mucho las cosas.

El Rubin Kazan se parapetó atrás y el Atlético no supo superar su línea defensiva, así que se dedicó a colgar balones que fueron fáciles de repeler. Pero lo peor llegaba en el descuento, cuando por orden de Simeone Asenjo subió a rematar un corner, cual si el partido terminase ahí. Esta acción desembocó en una contra visitante y el 0-2 anotado por el ex del Athletic Orbaiz a puerta vacía.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.