Julián Simón se proclama campéon del mundo de 125cc

Julián Simón se proclama campéon del mundo de 125cc

Escrito por: Javi    18 octubre 2009     3 Comentarios     2 minutos

En la última vuelta, en las últimas curvas, tras una vibrante carrera de 125cc, el piloto español Julián SImón se ha convertido hoy en el nuevo campeón del mundo de la categoría a falta de dos pruebas para el final tras conseguir su séptima victoria de la temporada en el Circuito de Phillip Island, en el Gran Premio de Australia.

Nacido en Villacañas hace 22 años, el pupilo de Jorge Martínez Aspar ha conseguido el undécimo título para España en esta categoría, algo que hicieron en su día Angel Nieto, Alex Crivillé, el propio Aspar, Emilio Alzamora y Dani Pedrosa.

Para ser campeón a Simón le bastaba con quedar por delante de Bradley Smith y aventajar en tres posiciones al español Nico Terol, pero el piloto británico no se lo ha puesto fácil y ha aguantado las embestidas de Simón hasta la última vuelta.


Como siempre, Simón salió bastante mal desde la tercera plaza en la parrilla y se quedó atrás. Durante las primeras vueltas la carrera ha sido bastante compacta en cabeza y hemos tenido varios líderes de la misma, entre ellos el español Effren Vázquez, debido a los constantes adelantamientos. Finalmente, dos compañeros de equipos se destacaron en cabeza: Bradley Smith y Julián Simón.

El jefe del equipo ya avisó que no iba a haber órdenes de equipo si se daba la situación así que eran los pilotos las que tenían que jugársela con libertad. Smith cerraba puertas curva tras curva pero en la última vuelta se dejó una abierta, una por donde no esperaba que se colara Simón, pero el piloto español arriesgó y superó con un gran frenada a su rival para cruzar la meta en primer lugar y celebrar de la mejor manera, en lo más alto del podio, el título conseguido hoy.

Vía | MotoGP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.