Liga ACB 2013-2014: calendario y horarios de la final Real Madrid-F.C. Barcelona

Liga ACB 2013-2014: calendario y horarios de la final Real Madrid-F.C. Barcelona

Escrito por: Fernando    17 junio 2014     Comentario     3 minutos

Este jueves arranca la final de la Liga ACB en la que un año más se enfrentarán el Real Madrid, defensor del título, y el F.C. Barcelona, los dos clásicos de nuestro baloncesto a los que este año les ha costado llegar a la final tras la dura oposición de Unicaja Málaga y Valencia Basket. Estos dos equipos se han enfrentado en 11 finales y, sin ir más lejos, se han disputado el título en las dos últimas temporadas con un título para cada equipo.

El Real Madrid ganó con solvencia la Liga Regular y se ganó el derecho a tener ventaja de campo. Esto no ha influido para nada en otras series como la que enfrentó al Barça con Valencia en la que se dieron 5 victorias a domicilio pero sí ha sido decisivo en las dos últimas finales ACB entre estos dos equipos que han ido al quinto partido en el que ha ganado el equipo que ejercía como local.

El formato de la final es 2-2-1 así que la pelea por el título arranca con dos partidos en Madrid. Este es el calendario previsto para la serie con los horarios y canales que retransmiten cada partido:

  • Primer partido: Real Madrid – FC Barcelona. Jueves 19 de junio 21.30 h (Teledeporte y Esport3) –> Leer crónica del partido
  • Segundo partido: Real Madrid – FC Barcelona. Sábado 21 de junio 22:00h (La1 y TV3 (HD) –> Leer crónica del partido
  • Tercer partido: FC Barcelona – Real Madrid. Martes 24 de junio 19:15h. (La1 y TV3 (HD))
  • Cuarto partido (si es necesario): FC Barcelona – Real Madrid Jueves 26 de junio 19:15h (La1 y TV3 (HD))
  • Quinto partido (si es necesario): Real Madrid – FC Barcelona. Sábado 28 de junio 22:00h (La1 y TV3 (HD))

¿Se puede hablar de favorito en una final con estos dos equipos? Pues es complicado pero quizás el Real Madrid parta con esa vitola porque es el actual campeón, tiene la ventaja de campo y además ha impresionado en muchos momentos de la temporada con su juego. Sin embargo a los de Pablo Laso les está costando mostrar el nivel de excelencia que exhibieron durante algunas fases de la temporada y eso iguala un poco más las cosas porque además el Barça parece crecerse cuando peor está y ha cogido mucha moral tras la victoria ante Valencia Basket en el último segundo.

Valencia obligó al Barça a desgastarse al máximo mientras que el Real Madrid tuvo unos días más de descanso tras derrotar a Unicaja en cuatro partidos así que puede venirle bien ese pequeño descanso extra. Veremos si Pascual opta por hacer ante el Real Madrid tan pocas rotaciones como hizo en el último partido ante Valencia en el que dio 40 minutos a Marcelinho y más de 30 a otros jugadores como Tomic y Navarro de cuyo nivel en la final también dependen buena parte de las opciones del Barça. La humillación a la que los azulgranas fueron sometidos en la semifinal de la última Final Four también estará en su mente como acicate para conseguir la victoria.

Con jugadores en pista como Sergio Rodríguez, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Marcelinho Huertas, Nikola Mirotic, etc. el espectáculo está asegurado así que preparados para disfrutar del baloncesto a partir del jueves. ¿Cuáles son vuestras impresiones? ¿Tenéis un favorito?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.