Liga ACB Jornada 14: el CB Murcia toma aire tras ganar por 86-83 a Gran Canaria en un partido ajustado

Liga ACB Jornada 14: el CB Murcia toma aire tras ganar por 86-83 a Gran Canaria en un partido ajustado

Escrito por: Fernando    27 diciembre 2009     2 Comentarios     3 minutos

Esta mañana arrancó la Jornada 14 de la Liga ACB, que acabará esta noche con la disputa del clásico entre Real Madrid y Barcelona, y tuvimos la oportunidad de asistir en directo al partido disputado entre CB Murcia y Gran Canaria, un choque intenso que acabó con ajustada victoria local por 86-83. El partido estuvo muy igualado y aunque Gran Canaria contó con ventajas amplias para poder cerrarlo, CB Murcia no desistió y se impuso en la recta final a pesar de que Sanders tuvo un triple sobre la bocina para mandar el choque a la prórroga.

El CB Murcia, colista, necesitaba esta victoria a toda costa. Edu Torres debutaba ante su nueva afición ante un rival siempre complicado como Gran Canaria. El partido estuvo igualado durante el primer cuarto. Carroll estaba fallón y todavía no había calentado su muñeca mientras que Murcia vivia básicamente de sus tiros libres, haciendo 15 de 15 en el primer cuarto.

Los murcianos dominaban por 27-22 a falta de pocos segundos para el final del primer periodo pero ahí atravesaron su primer mal momento. Morris anotó un triple sobre la bocina, Augustine hacía daño dentro y fuera y Savané cerraba un parcial de 14-0 que ponía a los canarios con ventaja de 27-36. Scepanovic, más acertado hoy, rompía el parcial con una canasta de dos y Vujanic llevaba el peso anotador y cargaba de falta a los bases visitantes, que empezaban a estar en problemas.

El partido llegó con 40-44 al descanso y en la reanudación Gran Canaria se movió al ritmo frenético de un Carroll que volvió a mostrar otra vez que es un excelente tirador para anotar 7 puntos de salida que ponian el 44-51 en el marcador. A Murcia le tocaba otra vez remar para igualar el choque y así lo hizo gracias al acierto exterior de Powell y Robles. Hasta en dos ocasiones estuvieron a dos puntos de distancia y con opciones de ponerse por delante pero los fallos en los triples de Oscar García, Robles y Vujanic no concretaban la remontada.

Tuvo que ser Vujanic con un dos más uno y un triple a falta de 4 segundos para el final el que ponía el 61-60 en el marcador. CB Murcia estuvo mejor al comienzo del último periodo, atacando con fuerza el rebote ofensivo, lo que permitió capturar rechaces muy importantes tanto a Moss como a Powell y Paulao. El partido entró en un intercambio de triples. Si Vujanic y Powell anotaban para Murcia, no tenía problemas en anotar Jacey Carroll para darles respuesta.

Una canasta de Augustine a falta de 38 segundos ponía el 82-81 en el marcador y el partido entraba en un eterno último minuto. Scepanovic anotó con sufrimiento un tiro de dos para poner el 84-81 pero rápidamente respondería Gran Canaria y el partido estaba 84-83 a falta de 12 segundos. Scepanovic anotó dos tiros libres a falta de 7 segundos y Gran Canaria tuvo el último ataque. Murcia decidió hacer falta a Norris que falló su primer tiro, el segundo lo tiró a fallar y el balón aún llegó a Sanders para jugarse un tiro sobre la bocina que no entró.

A pesar de la victoria, Murcia sigue colista, ahora con tres victorias, pero se acerca un poco a sus rivales, entre ellos un Gran Canaria que está con 5 victorias. Carroll con 21 puntos fue el máximo anotador de Gran Canaria mientras que en Murcia fueron Vujanic con 24, Scepanovic con 17 y Powell con 14 los que llevaron el peso anotador del choque.

Foto | ACB Photo/Javier Bernal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.