Liga de Campeones 2011/2012: Marsella, Basilea y Nápoles dan la sorpresa

Liga de Campeones 2011/2012: Marsella, Basilea y Nápoles dan la sorpresa

Escrito por: Rubén Herrera    23 febrero 2012     Comentario     2 minutos

Marsella, Basilea y Nápoles se hicieron fuertes en casa para batir a rivales que, en condición de favoritos, están obligados a remontar en la vuelta de los Octavos de Final.

Entre el martes y el miércoles se disputó la ida de los octavos de final de la Champions League, completando así a los cuatro partidos de la pasada semana. Y, ciertamente, los cuatro partidos han estado cargado de sorpresas. Al empate del Real Madrid en Moscú hay que sumar las derrotas del Chelsea, del Inter y del Bayern.

En Italia, el Nápoles recibía a un irregular Chelsea que necesita de la Champions para limpiar la triste temporada que está haciendo en Inglaterra. Pero los de Villas-Boas salieron sin nada, sin saber a qué jugar…

Aunque Mata adelantó a los de Londres en el minuto 27, los de Mazzarri imprimieron su mejor juego para darle la vuelta al marcador gracias al buen hacer de Lavezzi y Cavani, quienes hicieron los tres goles. Lo tiene muy complicado el Chelsea para pasar de fase. El puesto de Villas-Boas comienza a peligrar seriamente.

De Italia volamos a Suiza, donde el Basilea recibía al Bayern de Múnich. Los de Fink no se amedrentaron ante un rival mayor y con mucho más potencial. Le jugaron de tú a tú, con ganas y a por la victoria.

Y les salió bien, muy bien. A pesar de que Neuer paró lo imparable –al igual que su homólogo del Basilea Sommer-, Stocker logró encontrar un hueco por donde mandar el único tanto a las redes, en el minuto 85.

Tiene un duro trabajo por delante Heynckes para darle la vuelta al marcador e intentar la remontada. Quedarse en octavos no sirve.

Por último, en Marsella, el Olympique tenía que afrontar un impredecible partido ante el Inter de Milán. Los de Ranieri, tal y como pasa en el Calcio, no saben a que jugar y juegan con miedo, sin atacar, como un rival de categorías inferiores.

Y lo pagó caro. O más bien el empeño del Marsella tuvo efecto. Llegaría tarde, pero llegó. Y es que en el minuto 93, André Ayew se coló entre la floja defensa interina para rematar con la cabeza un balón que bien puede servir el pase a cuartos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.