Liga de Campeones: el Lyon gana 1-0 a un Real Madrid que tendrá que remontar en el Bernabéu

Liga de Campeones: el Lyon gana 1-0 a un Real Madrid que tendrá que remontar en el Bernabéu

Escrito por: Fernando    16 febrero 2010     6 Comentarios     3 minutos

Arrancaron los octavos de final de la Liga de Campeones y lo hicieron con malas noticias para el Real Madrid ya que el conjunto blanco perdió por 1-0 ante el Olimpique de Lyon en el partido de ida. De esta forma, el Real Madrid está obligado a remontar en el Santiago Bernabéu el próximo 10 de Marzo si desea conseguir su billete a los cuartos de final.

El Real Madrid firmó hoy un flojo partido en Gerland y encajó su tercera derrota consecutiva en este estadio. Los de Pellegrini fueron incapaces de hilar juego y romper la telaraña defensiva que le planteó un Lyon que, por otro lado, firmó un serio partido en el que se llevó un resultado justo que incluso pudo ser mayor, ya que tuvieron un par de ocasiones claras para ampliarlo.

El frío que había sobre Lyon pareció afectar a ambos equipos que tuvieron que usar los primeros 10 minutos para asentarse en el campo y empezar a crear ocasiones. Ninguno de los dos equipos tenía posesión de balón pero los primeros acercamientos peligrosos llegaron por la banda de Marcelo al que Govu creó bastantes problemas. El jugador del Lyon tuvo un par de ocasiones pero sus disparos salieron desviados.

El Real Madrid por su parte no era capaz de ligar jugadas de ataque, acumulaba demasiados hombres en el centro y sólo las intentonas aisladas de Cristiano o Kaká generaban cierto peligro. Higuaín estuvo lento en un buen taconazo de Cristiano como jugada más peligrosa del Madrid en estos primeros compases del choque.

A partir de la media hora todo fueron malas noticias para el Madrid. El Lyon tomó el mando del partido y tuvo una clara ocasión al borde del descanso cuando Delgado conectó una gran volea que se fue al palo. Además, Xabi Alonso y Marcelo vieron amarilla durante estos minutos y se perderán el partido de vuelta.

El Madrid necesitaba el descanso y por suerte llegó con su portería a cero. Pellegrini movió ficha sacando a Marcelo del campo pero a los 47 minutos el Lyon se adelantó en el marcador. Tras una perdida de balón del Madrid en mediocampo, Makoun conectó un gran disparo desde 30 metros que se coló por la escuadra de Casillas.

El partido vivió unos minutos locos a partir de ese momento. El Lyon tuvo hasta tres ocasiones para marcar, dos de ellas bastante claras. Lisandro con un remate de cabeza y un tiro desviado tras mal saque de Casillas pudo ampliar diferencias pero el que mejor ocasión tuvo fue Cissokho que se quedó mano a mano con un Casillas que sacó su disparo cruzado.

El Madrid también pudo marcar en ese periodo gracias a una contra de Higuaín, cuyo disparo sacó Lloris. Tras esa jugada, el argentino dejaría su puesto a Benzemá que no hizo demasiado en su regreso a casa y estuvo gris como el resto del equipo.

El duro esfuerzo realizado afectó a los franceses y esto permitió al Real Madrid tener el control del juego en los últimos 15 minutos. Los blancos no fueron capaces de crear una ocasión clarísima de gol pero si tuvieron varios intentos como un remate de Sergio Ramos, un buen centro al área de Kaká al que cerca estuvo de llegar Granero y numerosos disparos de Cristiano Ronaldo que, lamentablemente, fueron todos flojos y sin peligro.

De esta forma, al Madrid le toca remontada ya que el billete a cuartos se le vuelve a poner complicado. El resultado es claramente remontable pero habrá que mejorar el fútbol ofrecido y tener mucho cuidado porque un gol a domicilio del Lyon complicaría mucho las cosas.


un comentario

  1. Xavi dice:

    Partido muy parecido al Lyon-Barça del año pasado.
    Esperamos que la vuelta en Madrid tenga el mismo desenlance.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.