Liga Española 1ª División: el F.C. Barcelona gana por 3-0 al Atlético de Madrid con hat trick de Messi

Liga Española 1ª División: el F.C. Barcelona gana por 3-0 al Atlético de Madrid con hat trick de Messi

Escrito por: Fernando    6 febrero 2011     3 Comentarios     2 minutos

El F.C. Barcelona suma y sigue, Messi también. El conjunto de Pep Guardiola consiguió este sábado su decimosexto triunfo consecutivo en Liga tras imponerse por 3-0 al Atlético de Madrid. Leo Messi fue el protagonista goleador del encuentro anotándose un nuevo hat trick que le coloca como líder de la tabla de goleadores con la friolera de 24 tantos con casi toda la segunda vuelta por jugar.

El Atlético de Madrid se presentaba en el Camp Nou en horas bajas con el objetivo de intentar dar la sorpresa o, al menos, ser capaces de plantar cara al conjunto azulgrana y dejarnos uno de los partidos épicos habituales cuando se enfrentan estos dos equipos. Nada de eso ocurrió porque el Barça fue haciendose con el dominio del partido poco a poco y sentenció el choque antes del descanso.

El conjunto de Quique Sánchez Flores pudo mantener su portería a cero 15 minutos. En ese tiempo, el Barça ya había avisado pero sería Messi el que no perdonaría rebasado el primer cuarto de hora. El punta argentino inició en la derecha uno de sus habituales slaloms en el que se enfrentó hasta cuatro defensas atléticos para acabar batiendo a De Gea de tiro raso y ajustado.

Antes de la media hora, el argentino volvería a ver puerta, esta vez con algo de fortuna aunque buscada tras no dar un balón por perdido. Tras una buena combinación azulgrana, Messi porfió por una balón dentro del área que se quedó con él para volver a batir a De Gea. Con 2-0 todo parecía estar sentenciado. El Atlético, que estaba sin Forlán, apenas inquietaba a Víctor Valdés y su mejor opción fue el saque rápido de una falta que acabó en gol pero que el árbitro invalidó porque los rojiblancos se habían adelantado en el saque a su pitido.

En la reanudación, la entrada de Forlán dio algo más de presencia arriba al conjunto colchonero que pudo marcar a los 52 minutos de no haber sido porque Piqué sacó en línea de gol un disparo de Reyes con Valdés ya batido. El Barça se sentía cómodo con el resultado y el balón y tampoco arriesgó demasiado aunque todavía Messi redondearía su hat trick en las postrimerías del choque tras aprovechar un balón que quedó suelto tras un mano a mano de De Gea, que estuvo bien toda la noche, con Villa.

De esta forma, el Barça es líder con 10 puntos de ventaja sobre el Real Madrid que este domingo deberá ganar a la Real Sociedad si no quiere ver con la Liga, ya complicada de por sí, se le esfuma definitivamente.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.