Liga Española 2009/10 1ª División: crónica del resto de la jornada 12

Liga Española 2009/10 1ª División: crónica del resto de la jornada 12

Escrito por: Javi    30 noviembre 2009     Comentario     3 minutos

Sí, aparte del Barça-Real Madrid, en la tarde de ayer hubo otros seis partidos de fútbol de Primera División. Entre ellos el Racing-Depor, con un equipo cántabro buscando la primera victoria en casa, y con un equipo gallego que a su estilo sigue optando a estar en Europa la próxima temporada. El Racing no acertó con las ocasiones que tuvo y a un cuarto de hora para el final, Lopo daría la victoria para el conjunto gallego. Los locales terminaron bastante enfadados con el árbitro.

Borrachera de goles para el Athletic en Almería. La defensa de los andaluces hizo aguas, sobre todo a balón parado y terminaron por encajar una derrota sonrojante a pesar de que comenzaron el partido con un par de ocasiones claras. Javi Martínez, Ustaritz, Fernando Llorente, y De Marcos, con Yeste como principal asistente, marcaron los goles del conjunto bilbaíno, mientra que Kalu Uche haría el tanto del honor almeriense al final del encuentro.


También se dio un atracón el Getafe, ante un Xerez que se las prometía felices tras ponerse por delante con un gol de Aythami, el primer tanto como visitante del equipo andaluz. En el último minuto de la primera mitad cambió todo con dos goles de Soldado que darían la vuelta al marcador, el segundo tras un penalty que le costaría la expulsión a Prieto. El Xerez pasó a ser un juguete roto en manos del equipo azulón que cerraría con la manita en apenas cinco minutos, con el hat-trick de Soldado y goles de Parejo y Casquero.

El Zaragoza-Osasuna se resolvió a los 26 minutos, cuando Nekounam remató de cabeza una jugada a balón parado. A partir del tanto rojillo, el Zaragoza se volcaría sobre la portería defendida por Ricardo pero no sacaron provecho alguno de las ocasiones que dispusieron, la más clara un tiro al palo de Abel Aguilar.

Sale el Atlético de Madrid del descenso tras derrotar con goleada al Espanyol y dejar la portería a cero por primera vez en lo que va de liga. Forlán se reencontró con el gol en el minuto 23 y Agüero de falta colocaba el 2-0 en la segunda mitad. Con el partido controlado, Roncaglia sería expulsado a cinco para el final y eso facilitó el trabajo rojiblanco, que lograrían dos tantos más con dos de Agüero y de Maxi Rodríguez.

Y en una jornada con muchos goles, terminamos con el partido que más tuvo: seis tantos hubo en el Valladolid-Tenerife, tres para cada equipo. En el primer tiempo, Diego Costa por partida doble y Canobbio ponían el marcador en 3-0 en lo que se prometía un paseo para los de Pucela, pero los tinerfeños, con su casillero a 0 como visitante, empatarían el partido con goles Nino, Ángel y Ezquiel Luna. Minutos después, el argentino se ganaría la expulsión tonta de la jornada.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.