Premier League Jornada 14: el Chelsea da un golpe de autoridad ganando al Arsenal

Premier League Jornada 14: el Chelsea da un golpe de autoridad ganando al Arsenal

Escrito por: Fernando    30 noviembre 2009     Comentario     3 minutos

La decimocuarta jornada de la Premier League se cerró ayer con el duelo estrella de la jornada, que enfrentaba a Arsenal y Chelsea y que acabó con victoria de los blues, que siguen al mando de la tabla con 36 puntos, 5 menos que un United que también ganó a domicilio.

Al igual que en España, en Inglaterra también había derbi, londinense en este caso, el que enfrentaba en el Emirates a Arsenal y Chelsea. Los de Ancelotti dieron buena muestra de su pegada y ganaron por 0-3. Aunque los gunners dominaron en algunas fases del encuentro, al borde del descanso se encontraron con un gol de Drogbá y otro en propia meta de Vermaelen que ponían el partido muy cuesta arriba.


En la segunda mitad, los de Wenger tuvieron que asumir riesgos lo que permitió las contras del Chelsea. Anelka lo intentó en varias ocasiones pero finalmente sería Malouda el que redondearía el marcador.

Por detrás del Chelsea se sitúa el United, que ganó por 1-4 en el campo del Porstmouth en un partido que tuvo a Rooney como protagonista. El choque comenzó con un penalti convertido por cada equipo y se fue en tablas al descanso. En la segunda mitad, Rooney volvió a marcar y convertiría otro penalti para cerrar su hat trick antes de que Giggs redondeara la goleada con un golpe franco.

Otro derbi más jugado ayer era el de Merseyside que enfrentaban en Goodison Park a Everton y Liverpool. Los de Benítez sufrieron mucho para ganar por 0-2 gracias a los goles de Mascherano y Kuyt. Por su parte, Tottenham y Aston Villa empataron a uno, y siguen al igual que todos los mencionados anteriormente en la parte alta de la tabla.

El que sigue con su racha de empates es el Manchester City, que ya lleva siete consecutivos. Este fin de semana los citizens contaban con la vuelta de Robinho pero ni así fueron capaces de pasar del 1-1 ante el Hull. Al borde del descanso fue Wright-Philips con un disparo desde fuera del área el que pondría en ventaja al City pero en la segunda mitad hubo un penalti dudoso de Touré que transformó Bullard para poner el empate.

El partido con más goles de la jornada fue el que enfrentó a West Ham y Burnley y que acabó con 5-3 a favor de los locales que llegaron a ir con 5-0 y en los que marcó Guille Franco, ex del Villarreal. Sin embargo, en la parte final del encuentro reaccionó el Burnley con dos goles de Fletcher en apenas 6 minutos y uno más de Eagles que finalmente solo servirían para maquillar el resultado.

El que consiguió ayer lavar un poco su imagen fue el Wigan, que ganó por 1-0 al Sunderland. Tras la humillación de la derrota por 9-1 en White Hart Lane, hacía falta una victoria para los de Roberto Martínez y esta llegó gracias al sexto gol en liga de Hugo Rodagallega.

La clasificación tras 14 jornadas de encuentra de la siguiente forma:

Clasificacion de la Premier en la Jornada14


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.