Liga Española 2009/10 1ª División: crónica del resto de la jornada 15

Liga Española 2009/10 1ª División: crónica del resto de la jornada 15

Escrito por: Javi    21 diciembre 2009     2 Comentarios     3 minutos

Si el Sevilla quiere ser de verdad el aspirante, no puedo permitirse ceder un solo punto para seguir el ritmo de Real Madrid y Barcelona, y de momento al equipo de Jiménez le hace falta esa aplastante regularidad. El Getafe necesitó pocos argumentos para llevarse los 3 puntos en la capital andaluza, bastó con el acierto de Roberto Soldado en la primera mitad y con defender la renta de dos goles en la segunda. Negredo recortó distancias pronto, pero con todo el arsenal sobre el campo, el Sevilla fue incapaz de empatar.

Valencia y Deportivo protagonizaron un partido muy táctico y poco abierto a la improvisación. Sólo Valerón por un lado y David Villa por el otro fueron las notas discordantes, pero ninguno pudo abrir el marcador. Sin embargo, ambos equipos salen contentos porque con este puntito terminan el año en posiciones europeas.


Si el Mallorca mostrara la misma cara fuera de casa que en el Ono Stadi otro gallo cantaría a los de Manzano. Al equipo bermellón le falto consistencia en el centro del campo y le faltó las habituales buenas actuaciones de Aouate, así que el Málaga aprovechó sus pocas ocasiones para llevarse el partido por 2-1. El joven Forestieri se convierte en el nuevo ídolo de los malaguistas, y con su gol da 3 puntos al Málaga que le permiten no descolgarse.

El Athletic se coloca a un puesto de los puestos que dan acceso a Europa tras una cómoda victoria ante el Osasuna. En sólo 12 minutos, a Fernando Llorente le dio tiempo para asistir a Yeste en el primer tanto bilbaíno, y para inventarse él solito el segundo. Los rojillos se quedan en tierra de nadie con sólo 16 puntitos.

Poco a poco despega el Villarreal, que hoy se mostró superior al Racing de Santander desde el minuto 1, aunque los goles se harían esperar hasta la segunda mitad. Rossi adelantó a los groguets y Joseba Llorente sentenció a menos de 20 minutos para el final. Al equipo cántabro le hace falta algo más que un cambio de entrenador si quiere vivir una temporada tranquila.

Frío y hielo en Valladolid , algo que no impidió al equipo local llevarse la victoria aunque fuera in extremis. El Sporting de Gijón se adelantó en el marcador por medio de Luis Morán pero los de Pucela empataron poco después con un gol de Nivaldo. Al final, el partido se decidió para los albivioletas con otra genialidad de Mendujanin en el tiempo de descuento.

Sergio Asenjo es el único rojiblanco que se puede salvar de un nuevo mal partido del Atlético de Madrid. Nino adelantó al Tenerife a los 3 minutos y después tuvo claras opciones como un lanzamiento de penalty o un remate de chilena, pero se estrelló contra el guardameta colchonero. Sin el Kun, la máxima referencia ofensiva del Atlético fue Jurado, que consiguió el tanto del empate.

Y terminamos con una nueva derrota del Almería ante el Espanyol, lo que le ha costado el puesto a Hugo Sánchez y salva momentáneamente a Pochettino. Fueron dos canteranos, Javi Márquez y Coro, los que con sus goles dieron un triunfo muy necesario a los pericos y dejan a los andaluces sólo un punto por encima de los puestos de descenso.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.