Liga ACB Jornada 13: resultados y crónica de una jornada que deja al Regal Barcelona como líder en solitario

Liga ACB Jornada 13: resultados y crónica de una jornada que deja al Regal Barcelona como líder en solitario

Escrito por: Fernando    21 diciembre 2009     Comentario     2 minutos

Acabó la Jornada 13 de la Liga ACB y una de las notas más destacadas de la misma es que el Regal Barcelona se ha quedado como líder en solitario de la clasificación. Si hace dos semanas el Real Madrid era líder con una victoria de ventaja, las dos derrotas consecutivas de los de Messina le dejan una victoria por detrás del Barça. ¿Saben qué partido se juega el próximo fin de semana? Un Real Madrid-Regal Barcelona que se presenta de lo más emocionante.

El Regal Barcelona cumplió con los pronósticos y no tuvo demasiados problemas para ganar a un CB Murcia que no dio mala imagen pero que perdió por 84-72. Los de Edu Torres se mantuvieron en el partido durante muchos minutos pero la calidad y profundidad de banquillo del Barça les permitía apretar cuando lo necesitaban para tomar diferencias en el marcador. Vujanic, con 26 puntos pero 8 pérdidas, fue el máximo anotador de CB Murcia mientras que Vázquez firmó su mejor partido del año con 18 puntos y 4 tapones.



Como os comentamos ayer
, por detrás del Barça llegan el Real Madrid y el Caja Laboral, tras la victoria de los de Baskonia ante los blancos. Por detrás, sigue el Power Electronics Valencia, cuarto, a pesar de que esta semana sufrió un severo correctivo en la pista del Cajasol, que le pasó por encima y le ganó por 82-53. Los sevillanos son quintos en la tabla y basaron su victoria en una gran defensa que hizo perder hasta 29 balones a los valencianos y el acierto de Calloway que se fue hasta los 21 puntos.

En la sexta plaza se sitúa el DKV Joventut que tampoco tuvo demasiados problemas para derrotar por 97-77 al Meridiano Alicante. Los verdinegros ya llevaban 60 puntos antes del descanso y basaron su victoria, otra vez, en el acierto exterior. Hernández-Sonseca consiguió 22 puntos pero Tripkovic consiguió 26, con 23 de ellos en un inmenso segundo cuarto en el que hizo 6 de 7 en triples.

Empujando fuerte para estar en la Copa del Rey vienen Suzuki Manresa y Unicaja, que ganaron ayer, y Estudiantes que ganó hoy por 77-71 a Bilbao Basket. Ahearn fue el máximo anotador con 18 puntos antes de dejar el equipo por motivos personales, noticia bastante sorprendente. Al parecer, el jugador no se adapta a España y abandona a pesar de su gran rendimiento.

La clasificación tras estas 13 jornadas queda de la siguiente forma:

ClasificacionACBJornada13

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.