Liga Española 2009/10 1ª División: crónica del resto de la jornada 3

Liga Española 2009/10 1ª División: crónica del resto de la jornada 3

Escrito por: Javi    21 septiembre 2009     6 Comentarios     3 minutos

Aunque con los mismos puntos que el Barça, el Real Madrid se coloca líder de la liga tras endosarle una manita al Xerez en el Bernabeu. En el primer minuto, Cristiano Ronaldo puso por delante a los suyos en lo que parecía que iba a ser un gran festín, pero el equipo andaluz no se […]

Aunque con los mismos puntos que el Barça, el Real Madrid se coloca líder de la liga tras endosarle una manita al Xerez en el Bernabeu. En el primer minuto, Cristiano Ronaldo puso por delante a los suyos en lo que parecía que iba a ser un gran festín, pero el equipo andaluz no se amedrentó, trató de bajar la pelota al piso y hasta tuvo alguna que otra ocasión, como un disparo de Viqueira a la cruceta. Sin embargo, la dinamita que le falta al Xerez la tiene el Real Madrid de sobra y en el último cuarto de hora terminó de merendarselo. Ronaldo, Guti y Benzema y Van Nistelroy cerrarían la cuenta.

El Athletic, un grande venido a menos, y el Villarreal, un pequeño venido a más, cambiaron hoy sus papeles. A los vascos se les nota las semanas de ventaja que llevan sobre el resto de equipos y están firmando un inicio de campaña brillante. Los rojiblancos vencieron a los groguets por 3-2 con dos golitos de Fernando Llorente y uno de Javi Martínez, y lo que es más ilusionante para la afición, jugando muy bien.


El Valencia se queda con siete puntos, los mismos que el Mallorca, ya que hoy no pudo pasar del empate ante el Sporting en Mestalla. El asturiano Villa remontó con dos goles el tanto inicial del rojiblanco Barral, pero el defensa sportinguista Gregory colocaría el 2-2 final de cabeza tras una cantada de Moyá. Para más inri, el equipo asturiano estuvo con uno menos desde el minuto 25 de juego por la expulsión de Michel.

El Osasuna presentó batalla pero Pandiani tenía el rifle roto el sábado. La falta de puntería del uruguayo condenó a un Osasuna voluntarioso, que se vio superado por la pegada del Sevilla. Partido muy completo de los andaluces tanto en defensa y en ataque para lograr una trabajada victoria por 0-2, con Negredo y Kanoute como goleadores. No podía faltar en este encuentro un expulsado, Sergio, por roja directa.

Michel, lateral brasileño del Almería, amargó la tarde al otro Michel, el técnico madrileño del Getafe, que ayer no supo sacar de sus jugadores lo que el quiere. Partido malo en la localidad andaluza que se resolvió en el minuto 69 con el gol del lateral, que sorprendió rompiendo el fuera de juego y recibió un gran pase de Kalu Uche, para dar con su gol la primera victoria de la liga al Almería.

El Zaragoza tiene un problema en su eje defensivo y eso le va a acarrear derrotas en la temporada. Hoy el Valladolid se ha llevado los tres puntos de La Romareda gracias a la complicidad de la línea trasera del equipo maño. Primero, al dormirse en un saque de banda llegó el primer gol, obra de Marquitos, y después Sisi, el más bajito de la clase, remataría en el área un balón que ningún central supo despejar. Entre medias Jorge López había empatado el partido, pero el Zaragoza, con muchas bajas, no tuvo su día.

Duda marcó un golazo de falta en el Málaga-Racing, pero sería inutil. El cuadro cántabro le birló los tres puntos a su ex entrenador, Muñiz, aprovechando que a los blanquiazules les faltó toda la efectividad que ellos sí tuvieron. Arana, tras un gran pase de Álex Geijo, lograría el primer gol racinguista y el defensa Morris de cabeza lograría el segundo.

El Espanyol se presentó en Riazor con cero goles a favor, cero puntos y tres titulares menos, pero, cosas del fútbol, se llevó los tres puntos. El Deportivo no estuvo todo lo serio que acostumbra en defensa y así llegó el primer gol de Callejón. Adrián López empataría el partido tras un pase con firma de Valerón, pero el defensa Forlín, y un ex deportivista como Joan Verdú darían la victoria al Espanyol. Lassad recortaría distancias y el Depor encerró a los catalanes, pero sin suerte.


4 comentarios

  1. emule dice:

    Al Xerez le faltó la dinamita y le sigue faltando el dinero del Madrid. Así cualquiera.
    saludos

  2. Fernando dice:

    Es lo que tiene el Madrid, que sin apenas jugar te puede golear. La dinamita se compra a buen precio y como dice emule, el Xerez no tiene el presupuesto del Madrid.

  3. Xavi dice:

    Exacto.
    Lo que cobra Ronaldo supera el presupuesto del Xerez.
    😀

  4. Filiberto Rojas de venezuela dice:

    barcelona es el mejor equipo de europa y arrazara de nuevo esta temporada, en cambio el real madrid pura publicidad no le ha ganado a nadie excepto al depor los triunfos ante el zurich y xerez es para remontarle el ego me encantaria verlos chocar con el inter o el barca manchester y que los periodistas que le brinden plebistesia sean objetivos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.