Eurobasket 2009: Pau Gasol fue elegido MVP del torneo

Eurobasket 2009: Pau Gasol fue elegido MVP del torneo

Escrito por: Fernando    21 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

Hace tan sólo unos minutos, la selección española se ha proclamado por primera vez en la historia Campeona de Europa, tras pasar por encima de Serbia en la final. Todos los componentes de la selección han contribuido a este éxito, pero Pau Gasol ha sido el líder de todos y ha sido galardonado con el MVP del Eurobasket.

El jugador de los Lakers ha cerrado de esta forma una temporada espectacular, que prácticamente va a ligar con la siguiente y en la que ha triunfado a ambos lados del Atlántico: Campeón de la NBA y Campéon de Europa el mismo año. Nadie hasta ahora había conseguido tal hazaña y tan sólo un jugador puede presumir de ambos títutos. No se trata de un cualquiera, sino del gran Toni Kukoc.


Gasol debutó en el Eurobasket sin haber jugador ni un solo minuto en la preparación debido a su inoportuna lesión en el dedo. No estuvo brillante en su primer encuentro, pero a poco a poco fue subiendo sus prestaciones. En ataque ha sido el máximo anotador del torneo y el jugador con mejor porcentaje de tiro, además del jugador que más tiros libres ha lanzado debido a la impotencia de sus rivales para pararlo. En defensa ha sido el máximo reboteador y taponador del torneo y ha intimidado en muchas jugadas. El de los Lakers se ha mostrado superior a todos siendo mucho mejor que todos los que han intentado defenderle, incluidos los NBA como Krstic o Turiaff.

El de Sant Boi sigue sumando títulos a un palmarés envidiable. A nivel personal puede presumir de ser el primer español en ganar la NBA, además de contar con dos participaciones en el All Star y los títulos que consiguió con el Barça antes de dar el salto a la NBA. Con la selección ya tiene el título europeo y se ha sacado la espina de aquella canasta que falló sobre la bocina en Madrid. Además, suma dos platas europeas, una olímpica, un bronce europeo y el campeonato del mundo.

¿Seguirá Gasol viniendo con la selección? Esa es la gran pregunta. Gasol se ha lesionado dos veces estando con la selección y tendrá que descansar en algún momento de las largas temporadas que ahora si tiene con los Lakers (con los Grizzlies se iba de vacaciones muy pronto). Sin embargo, el año que viene es el Mundial de Turquía en el que esperemos verle. Muchos jugadores NBA estarán allí, incluidos los de equipo de EEUU, aunque los Lakers presionaran para que no vaya. En cualquier caso, la respuesta la tiene Pau y éste siempre ha dicho sí a la selección.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.