Liga Española 2009/10 1ª División: crónica del resto de la jornada 6

Liga Española 2009/10 1ª División: crónica del resto de la jornada 6

Escrito por: Javi    5 octubre 2009     Comentario     4 minutos

El Real Madrid me preocupa. Juega como un equipo de alevines, sin patrón y a esperar que el que sabe regatear decida el partido, claro que en este caso, los que saben son los mejores del mundo y por eso hasta ayer contaba sus partidos por victorias, hasta el día que se enfrentó a un equipo grande. Y es que el Sevilla se puede considerar un equipo grande ya, por la pegada y el peligro que tiene, pero además defiende y muerde como un equipo pequeño. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, pero al Real Madrid le han dado una pequeña lección.

Victoria de los sevillistas por 2-1 con unas bandas que dejaron por momentos en ridículo a Marcelo y Ramos, y con un Zokora que se merendó al centro del campo madridista. Los dos goles llegarían de cabeza, primero Jesús Navas, que suele ser el que las pone y no que el remata, y luego Renato, que le tiene la medida cogida al Real Madrid. Entre medias marcaría Pepe, también de cabeza, y por unos momentos el Madrid pensó en llevarse algo más, pero Kaká no tuvo compañía en ataque, ni Benzema, ni Raúl ni Higuaín.


Tras los tres grandes se coloca ahora el Deportivo con 12 puntos, tras los tres que sumó en Tenerife. Tres puntos que realmente no mereció, aunque a base de trabajo, esfuerzo, y un cabezazo sólo de Colotto, se los hayan llevado. Los chirrareros pagaron caro ese error defensivo pero nunca perdieron su identidad y generaron varias ocasiones. Sólo faltó meterla.

Otros que vencieron por la mínima, fuera de casa, y haciendo muy poco fueron los jugadores del Valencia. Pinillos le regaló un balón a Zigic y el serbio consiguió el único tanto del partido, pero para los colores del Valencia, no para la afición del Racing que lo ha idolatrado durante las últimas temporadas. Tras el gol, el Racing que tanto había acosado la portería de César se desvaneció.

Como comenzar ganando y caer goleado en 10 minutos, es el título del último guión de Gregorio Manzano. Martí adelantó de penalty al Mallorca en Gijón, pero el Sporting remontó y metió cuatro goles, tres de ellos en 10 minutos, y pudieron ser más. Luis Morán, Miguel de las Cuevas en dos ocasiones y Mate Bilic fueron los goleadores rojiblancos.

Muniaín entra en la historia de la liga al ser el más joven en conseguir un gol, un gol que además ha servido para que el Athletic arañe un puntito en Valladolid. Comenzaron ganando los rojiblancos con un gol de Susaeta a los 10 minutos, pero sufrieron la remontada de los de Pucela cuando se quedaron con uno menos. Con las fuerzas igualadas tras la expulsión de Marcos, llegaría el tanto de Muniaín y la tercera expulsión del partido, la del vallisoletano Nivaldo.

La calidad de Pedro León y la suerte de momento marca diferencias a favor del Getafe, que venció 2-1 al Osasuna, en un duelo con viejos conocidos en los banquillos. Se adelantó el equipo de Michel a balón parado con un cabezazo de Cata Díaz. Para los de Camacho la tuvieron Aranda, Nekounam y Soldado, pero sólo acertaron en una ocasión, el gol del empate, y quien perdona la acaba pagando la mayor parte de las veces. Pedro León con un golazo, sea intencionado o por suerte, desequilibró finalmente la balanza.

Con uno menos desde el minuto 15, el Espanyol salvó un punto y empató sin goles con el Villarreal. Veamos la paciencia que tienen con Valverde pero en la tarde de ayer el equipo fue incapaz de marcar y eso que terminó el partido con Cani, Cazorla, Pereira, Rossi y Joseba Llorente. Lo mejor del partido fue Kameni, esta vez dando su lado bueno y parando todo lo que le llegó.

Y terminamos con el Xerez que ya sabe lo que es marcar en Primera. El argentino Armenteros tiene el honor de conseguir el primer tanto azulino en esta liga, eso sí, ayudandose claramente con la mano. El derby entre Xerez y Málaga fue muy calentito en las gradas y poco vistoso sobre el césped, con imprecisiones en los equipos y errores del colegiado para todos los gustos. Tras un gol bien anulado al Málaga, que marcó Edinho con la mano, llegó el empate de Obinna con un chut lejano que se coló en las narices de Renan.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.