GP de Japón: Vettel consigue la victoria y Alonso acaba décimo

GP de Japón: Vettel consigue la victoria y Alonso acaba décimo

Escrito por: Fernando    4 octubre 2009     Comentario     2 minutos

El alemán Sebastian Vettel hizo buena la pole position conseguida en el día de ayer y se ha hecho con el triunfo en el Gran Premio de Japón que se disputaba en Suzuka. La victoria de Vettel impide que Button sea ya campeón del mundo, aunque lo tiene muy favorable. En lo que respecta a los pilotos españoles, Alonso acabó décimo y Alguersuari tuvo que abandonar de nuevo debido a un accidente.

El salir desde la pole ponía muy de cara las cosas a Vettel. El de Red Bull tenía que defenderse de Lewis Hamilton y su KERS en la salida pero lo hizo bien y estuvo en la primera posición de principio a fin. Al menos Hamilton, que salía tercero, pudo adelantar a Trulli y ganar una posición en esta salida.


Ya que la victoria de Vettel, salvo percance, parecía segura, el interés se centró en la lucha por la segunda plaza. Trulli alargó más su segunda parada en boxes y de esta forma pudo adelantar a Hamilton y dar a Toyota otro segundo puesto tras el conseguido la semana pasada por Glock en Singapur.

El punto más interesante de la carrera estuvo a falta de cinco vueltas para el final y tuvo a Alguersuari como protagonista involuntario. El piloto español perdió el control de su monoplaza en una curva y el accidente motivó la salida del coche de seguridad. Todos los coches se reagruparon y se vieron obligados a defender su posición, aunque tan sólo Kubica puso en algunos aprietos a Button en la lucha por la octava plaza.

Al final, el podium fue para los mencionados Vettel, Trulli y Hamilton por este orden. Raikkonen consiguió la cuarta plaza y los Williams de Rosberg y Heidfeld fueron quinto y sexto. Por detrás de ellos se colocaron los Brawn de Barrichello y Button que siguen viviendo de las rentas conseguidas al principio de la temporada.

A falta de dos carreras, Button es líder del mundial y tiene 14 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Rubens Barrichello y 16 sobre Vettel. Salvo sorpresa mayúscula, el título será para el inglés pero quedan Brasil, donde Barrichello actúa como local y Abu Dhabi, última carrera del año en la que esperemos que quede algo de emoción antes de la finalización del campeonato.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.