Liga Española 2009/10 1ª División: Ibrahimovic decanta el Barça-Madrid del lado azulgrana

Liga Española 2009/10 1ª División: Ibrahimovic decanta el Barça-Madrid del lado azulgrana

Escrito por: Javi    29 noviembre 2009     Comentario     4 minutos

Sentado en el banquillo, Zlatan Ibrahimovic esperó su oportunidad y cuando Pep Guardiola se la dio, no defraudó y justificó más que nunca su fichaje. El sueco fue el único que tuvo puntería en una nueva edición del partido del siglo, la que contaba con más millones de euros sobre el césped, que sin embargo defraudó un poco ya que no vimos ni lo mejor de unos ni lo mejor de otros solo a rachas, y sí muchas faltas, muchos piques y muchos batallas internas.

Comenzó el encuentro con dominio alterno, con un Barça que presionaba arriba para robar el balón y con un Madrid que esperaba atras para ahogar en la medular a los jugones azulgranas. Al equipo de Pep se le vio ansioso y precipitado por llegar arriba y por eso, impreciso, y por eso el Madrid se empezó a encontrar mejor sobre el campo y comenzaría a tener las primeras ocasiones. Desplazamiento en largo de Xabi Alonso, y la individualidad de Kaka o Ronaldo era el método a seguir.


Así llegaron las primeras para el Madrid. Kaka habilitaba a Cristiano Ronaldo pero el portugués fallaba el mano a mano ante Victor Valdés, minutos más tarde también Marcelo se plantaba sólo de cara al marco pero Puyol al cruce resolvió la jugada. El Barça tiró de paciencia para frenar al conjunto blanco y comenzó a buscar la espalda de Sergio Ramos para poner en apuros a la defensa blanca. Por ahí llegaría el único intento azulgrana de la primera mitad con un centro de Henry que se colaba directo a puerta.

Pero en la segunda mitad el partido cambió radicalmente. Esta vez el Barça tenía el balón pero además se acercaba al área de Casillas y la entrada de Ibrahimovic por Henry sería crucial. Tras una contra que resolvería de nuevo Puyol tapando el chut de Higuaín, el sueco envía al fondo de las mallas un centro preciso de Dani Alvés, un remate al primer toque fuerte y preciso e imparable para Iker. De la alegría del gol azulgrana a la rabia, por la expulsión de Busquets por una chiquillería, una mano innecesaria que le costó la segunda amarilla.

Con uno más y de la mano de Cristiano, el Madrid buscó el gol por el costado izquierdo pero las internadas del portugúes fueron frenadas por Puyol y por Piqué, una en un posible penalty en el que muchos se excusan de cara a la derrota. A mí modo de ver, quien tira el partido por la borda es Pellegrini que dio a entrada a Benzema y, en lugar de arriesgar o cambiar a un desdibujado Kaka o un desacertado Higuaín, quitó a su hombre más desequilibrante. Cristiano Ronaldo se iba del campo y las opciones de ganar del Real Madrid se iban con él.

Tampoco aportó mucho la entrada de Raúl ya que el 7 dista mucho de ser aquel que resolvía los clásicos. Tendría sus opciones el Real Madrid, sobre todo a balón parado, y también las tenía el Barça fallando Piqué y sobre todo Messi dos goles cantados. El Barça con un jugador menos, jugaba un rondo sobre el terreno de juego con Iniesta haciendo diabluras y el único madridista con corazón sobre el campo perdió los pápeles. Lass Diarra se ganaría su expulsión tras una dura entrada a Xavi, y con las fuerzas igualadas, el partido moría tras el tiempo de prolongación.

El Barcelona recupera el liderato de la Liga, un campeonato que va a ser igualadísimo, que promete más emoción tras lo que vimos ayer. El Madrid perdonó, pero en la segunda mitad tampoco tiró a puerta. El Barça no demostró su mejor juego, pero sí la efectividad arriba necesaria y la solvencia en la retaguardia para frenar a un gran equipo. Así que entre tanto millón, tanto balón de oro y de plata y tantas miradas en ellos, fue un defensa llamado Carles Puyol el que marcó las diferencias.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.