Liga Española 2009/10 1ª División: el Madrid gana al Valencia y recorta la diferencia

Liga Española 2009/10 1ª División: el Madrid gana al Valencia y recorta la diferencia

Escrito por: Javi    19 abril 2010     2 Comentarios     2 minutos

Un punto es la diferencia que ahora separa al Barcelona del Real Madrid. El conjunto blanco no ha pasado muchos apuros para derrotar a un Valencia que salió a verlas venir al Bernabeu, así el Madrid atacó en tromba, pudo y mereció golear a los de Émery. Higuaín a pase de Guti abrió la lata a los 25 minutos, pero el segundo gol se resistiría hasta el 78′, cuando Cristiano Ronaldo sentenciaba el partido. Cuando el Valencia las tuvo, fueron claras, los che enviaron dos balones a los palos.

Para el Deportivo, lograr un puntito después de varias derrotas debe saber a gloria. Para el Almería no, y no porque Riazor sea un campo fácil, sino porque si alguien mereció marcar en la ciudad gallega fueron los hombres de Lillo. Con Piatti como hombre más peligroso, al conjunto andaluz le faltó puntería para anotar y llevarse un premio mayor y más merecido.


Calificado de dramático, el encuentro entre Málaga y Valladolid respondió a ese adjetivo ya que a los dos equipos les movió la ansiedad durante los 90 minutos de juego. El Valladolid comenzó mejor, pero poco a poco cedió terreno y acabó encerrado aguantando las embestidas del conjunto malagueño. Los de Muñiz atacaron con más corazón que cabeza y por eso no hubo goles en La Rosaleda.

A los 5 minutos, Orellana adelantaba al Xerez y alargaba el sueño xerecista. Pero con el chaparrón que cayó sobre Jerez, el equipo de Gorosito se desenchufó y el Racing de Santader remontó el partido con dos goles de Tchite, el segundo gracias a un penalty regalado por el colegiado Álvarez Izquierdo. El conjunto local se volcó, logró el empate con un gol de Víctor Sánchez y rozó la victoria con un cabezazo de Bermejo que se marchó por un suspiro.

Hay vida para el Tenerife, que ganó al Getafe por 3-2 con un hat-trick de Nino, y se coloca a un punto de la salvación. Los de Michel se adelantaron con un gol de Pedro León, que se neutralizó en la primera llegada de los chicharreros al área rival. En la segunda mitad, Nino aprovechó un balón suelo para adelantar a los suyos, Casquero devolvería la igualada a la contienda, pero el empate sólo duró un minuto, el tiempo que tardó Nino en lograr el tercero de la tarde.

En Bilbao, Athletic y Zaragoza firmaron el tercer empate sin goles de la tarde. Los de Caparrós necesitaban la victoria para seguir en puestos de Europa League, y por eso fueron los únicos que pusieron algo de fútbol ante un equipo maño muy conformista pese a su situación todavía complicada, que tuvo en el guardameta Roberto a su mejor hombre.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.