Eurocup: Power Electronics se proclama campeón tras derrotar claramente al Alba Berlín

Eurocup: Power Electronics se proclama campeón tras derrotar claramente al Alba Berlín

Escrito por: Javi    18 abril 2010     7 Comentarios     2 minutos

Vitoria se vistió de color naranja, taronja para los valencianos. Podía ser una gran noche, al menos el ambiente cumplía para ello, llegaban las 9 de la noche y le tocaba el turno a los de Spahija se cumplir con su cometido, derrotar al Alba Berlín y redondear la noche, la Final Four, la Eurocup. Y vaya si cumplieron, el Power Electronics Valencia ha derrotado a los alemanes por 44-67, superando claramente a su rival gracias a una gran defensa, la que se presuponía que era la mejor arma de su rival.

El primer cuarto estuvo lleno de nervios con los jugadores muy atados todavía. El marcador se cerró con 10-11 a favor del equipo valenciano gracias a un triple de Nando de Colo en los últimos instantes de ese primer cuarto. Con el segundo cuarto, llegó el estirón definitivo del Power Electronics gracias a un parcial de 0-8 al inicio del mismo. La entrada del base Marko Marinovic revolucionó el ataque taronja, mientras que su defensa seguía rindiendo a gran nivel. La clave estaba ahí.


Si en la primera parte, brilló el juego exterior del conjunto español, en el tercer cuarto los mejores jugadores para los valencianos serían los pivots Kosta Perovic y Matt Nielsen quienes llevaran el peso ofensivo. La diferencia de 14 puntos que se llevó el Power Electronics al descanso se mantuvo en el tercer periodo, y es que el Alba se veía incapaz de superar la agresiva y eficaz defensa que tenían enfrente.

Con el último cuarto, llegó la fiesta. El equipo alemán se entregó y permitió que los valencianos cerraran la noche con un gran último parcial que elevó la diferencia final a 23 puntos. El Power Electronics Valencia consiguió su segundo trofeo continental y además, una plaza para participar en la próxima Euroliga. La fiesta promete.

En la final de consolación, el Bizkaia Bilbao Basket se alzo con el triunfo ante el Panellinios por un tanteo de 76-67. Los vascos se fueron perdiendo de 4 al descanso, ventaja que aumentó hasta los 9 puntos, pero en la segunda mitad remontaron el marcador adverso gracias al trabajo de Álex Mumbrú (16 puntos) y del buen hacer bajo los tableros del croata Marco Banic (15 puntos). Así, el Bilbao Basket termina la competición en una dignísima tercera posición.

Vía | Eurocup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.