Liga Española 2009/10 1ª División: previa, horarios y retransmisiones de la Jornada 8

Liga Española 2009/10 1ª División: previa, horarios y retransmisiones de la Jornada 8

Escrito por: Fernando    22 octubre 2009     Comentario     3 minutos

Tras una semana cargada de partidos de Champions League y Europa League en la que hemos tenido que lamentar unas cuantas derrotas de equipos españoles, vuelve la Liga, con la disputa de su octava jornada. Un Atlético de Madrid sumido en muchos problemas será el encargado de abrirla el sábado a partir de las 18:00 ante el Mallorca.

A las 20:00, en partido retransmitido por GolTV, el Real Madrid visita el Molinón para jugar ante el Sporting y a las 22:00 horas por La Sexta el Sevilla recibe al Espanyol. El Barcelona y el Zaragoza cerrarán la jornada el domingo a partir de las 21:00 horas con las cámaras de Canal + como testigo.

A continuación os mostramos los horarios y televisiones que han anunciado las retransmisiones de los partidos:

  • Atlético—Mallorca –> Sáb 18:00, GolTV y Canal + Liga
  • Sporting—Real Madrid –> Sáb 20:00, GolTV y Canal + Liga
  • Sevilla—Espanyol –> Sáb 22:00, La Sexta
  • Valladolid—Deportivo –> Dom 17:00, PPV
  • Getafe—Athletic –> Dom 17:00, PPV
  • Racing—Osasuna –> Dom 17:00, PPV
  • Tenerife—Xerez –> Dom 17:00, PPV
  • Villareal—Málaga –> Dom 17:00, PPV
  • Almeria—Valencia –> Dom 19:00, GolTV y Canal + Liga
  • Barcelona—Zaragoza –> Dom 21:00, Canal +

El Atlético de Madrid, con sólo seis puntos en Liga y prácticamente fuera de la Champions tras caer ante el Chelsea recibe a un Mallorca que ha iniciado muy bien la temporada situándose quinto. Los rojiblancos andan en busca de sustituto para Abel, destituido el viernes.

A las 20:00 horas, el Sporting de Gijón recibe a un Madrid que sigue despertando muchas dudas, especialmente tras su derrota ante el Milán. Veremos que equipo despliega Pellegrini ante un descansado Sporting que pondrá en aprietos a los blancos.

El último partido del sábado lo juega un Sevilla espléndido en Champions con 9 puntos y que en Liga sufrió un revés la semana pasada cayendo ante el Depor. Su rival será un Espanyol en el que se habla más del caso Tamudo que de asuntos puramente deportivos.

Ya en la jornada del domingo nos esperan muchos duelos interesantes. Cerrando la clasificación con tan sólo tres puntos nos encontramos a un Villareal que también perdió ante la Lazio en Europa League encajando un gol en el último minuto. Los amarillos han firmado un pésimo arranque de temporada y enfrente tendrán a un Málaga que también anda muy necesitado de puntos, ya que es penúltimo con sólo cuatro.

Un poco más arriba encontramos el duelo de recién ascendidos entre Tenerife y Xerez, que de momento tienen 6 y 5 puntos respectivamente. Los tinerfeños intentarán hacerse fuertes en un Heliodoro en el que han sacado las dos victorias que tienen siendo ésta especialmente importante al tratarse de un rival directo. El Xerez sacó su primera victoria de la temporada la semana pasada ante el Villareal e intentará seguir la racha.

Athletic y Getafe son dos equipos que también se encuentran muy cercanos en la clasificación, aunque los bilbaínos se han desinflado un poco tras su buen arranque liguero.

Mejor que ellos se encuentra el Deportivo que está en puesto de Liga de Campeones tras ganar al Sevilla y que viaja al campo del Valladolid, que cayó en el Bernabéu. Lotina, técnico blanquiazul, ha tenido que poner sensatez ya que muchos comienzan a hablar del nuevo SuperDepor cuando todavía es pronto para hablar de algo así.

A las 19:00, el Valencia, que dio una buena imagen ante el Barça en partido que pudo ganar tiene una visita complicada a casa del Almería. A continuación, el Barcelona recibirá en casa al Zaragoza. Los de Guardiola cayeron de forma sorprendente en Champions ante el Rubin y se empieza a hablar del cansancio de una plantilla que pierde a Alves durante casi un mes.

De todo lo que vaya ocurriendo en la jornada os informaremos a través de Altas Pulsaciones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.